Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 027. Martes 6 de febrero de 2024 - 544

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes

544 Dirección General de la Actividad Física y el Deporte.- Extracto de la Resolución de 29 de enero de 2024, por la que se procede a la ampliación de los créditos disponibles de la convocatoria de subvenciones efectuada por Orden de 7 de diciembre de 2023, que aprueba el gasto y convoca con carácter anticipado para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas a apoyar a clubes deportivos que disputen categorías absolutas de ámbito nacional y europeo de las distintas modalidades deportivas.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 213.83 Kb.
BOC-A-2024-027-544. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 732074.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/732074).

Primero.- Bases reguladoras.

Orden n.º 641, de 28 de octubre de 2021, de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional y europeo de las distintas modalidades deportivas (BOC n.º 231, de 10.11.2021).

Segundo.- Convocatoria anticipada.

Orden n.º 934/2023, de 7 de diciembre de 2023, del Consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, por la que se aprueba el gasto y se convocan con carácter anticipado para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas a apoyar a clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional y europeo de las distintas modalidades deportivas (BOC n.º 247, de 19.12.2023).

Tercero.- Cuantía.

Ampliar en doscientos mil (200.000,00) euros el importe del crédito inicial asignado a la convocatoria anticipada de subvenciones efectuada por Orden n.º 934/2023, de 7 de diciembre de 2023, del Consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, por la que se convocaron con carácter anticipado para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas a apoyar a clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional y europeo de las distintas modalidades deportivas. Por tanto, el importe total de la convocatoria asciende a la cantidad de tres millones seiscientos veinticinco mil doscientos noventa (3.625.290,00) euros, con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes:

Para la línea 1 de subvención, que corresponde a gastos de funcionamiento y gestión, se destinarán los siguientes fondos:

Ver anexo en la página 4376 del documento Descargar

Para la línea 3 de subvención, que corresponde a gastos de actividades deportivas en competiciones europeas, se destinarán los siguientes fondos:

Ver anexo en la página 4376 del documento Descargar

Cuarto.- Delegación.

Se delega en la persona titular de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte la competencia para conceder las subvenciones objeto de esta convocatoria.

Esta delegación de competencia lleva implícita la de ampliación del importe de la convocatoria cuando no requiriera de una nueva convocatoria, la de dictar resolución de modificación de cuantías en el supuesto que los créditos definitivamente aprobados por la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023 no coincidan con los que figuran en la presente Orden, la de dictar la resolución que declare justificada, total o parcialmente, o no justificada la subvención, la incoación y resolución del procedimiento de reintegro, y cuantas resoluciones se precisen para la aplicación de la presente Orden.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de enero de 2024.- El Director General de la Actividad Físisca y el Deporte, José Francisco Pérez Martín.

© Gobierno de Canarias