Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 027. Martes 6 de febrero de 2024 - 541

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea

541 Secretaría General Técnica.- Resolución de 25 de enero de 2024, por la que se dispone la publicación de la Adenda primera de prórroga del Convenio Interadministrativo de Cooperación entre la Comunidad Autónoma de Canarias (CAC), a través del Instituto Canario de Estadística, y la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR), a través de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, para la cesión de la tecnología de soporte a la difusión de la infraestructura de datos y metadatos estadísticos eDatos.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 169.1 Kb.
BOC-A-2024-027-541. Firma electrónica - Descargar

Suscrita con fecha 22 de enero de 2024 Adenda primera de prórroga del Convenio Interadministrativo de Cooperación entre la Comunidad Autónoma de Canarias (CAC), a través del Instituto Canario de Estadística, y la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR), a través de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, para la cesión de la tecnología de soporte a la difusión de la infraestructura de datos y metadatos estadísticos eDatos.

Visto el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la mencionada Adenda que figura como anexo a esta Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de enero de 2024.- La Secretaria General Técnica, María Belén Díaz Elías.

ANEXO

ADENDA PRIMERA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS (CAC), A TRAVÉS DEL INSTITUTO CANARIO DE ESTADÍSTICA, Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA (CAR), A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA, GOBERNANZA PÚBLICA, SOCIEDAD DIGITAL Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO, PARA LA CESIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE SOPORTE A LA DIFUSIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS Y METADATOS ESTADÍSTICOS eDatos.

INTERVIENEN

De una parte, el Excmo. Sr. D. Fernando Clavijo Batlle, Presidente del Gobierno de Canarias, en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, nombrado en virtud del Real Decreto 644/2023, de 13 de julio (BOC n.º 137, de 14 de julio), en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 11, apartado b), de la Ley 4/2023, de 23 de marzo, de la Presidencia y del Gobierno de Canarias, previo Acuerdo de Gobierno de fecha 27 de diciembre de 2023.

De otra parte, D. Alfonso Domínguez Simón, Consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 1 del Decreto 51/2023, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, autorizado para la aprobación de la presente Adenda por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2023 (BOR n.º 159, de 4.8.2023) de delegación en los consejeros de la competencia para aprobar convenios, y facultado para su firma conforme a lo dispuesto en el artículo 42.1.k) de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros.

Actuando ambos en el ejercicio de sus respectivos cargos y en representación de ambas instituciones, y reconociéndose mutuamente la capacidad necesaria para otorgar y suscribir la presente Adenda,

EXPONEN

I.- Que la Comunidad Autónoma de Canarias, a través del Instituto Canario de Estadística, y la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, convinieron establecer relaciones de cooperación basadas en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, formalizándolas mediante la suscripción de un Convenio Interadministrativo de Cooperación para la cesión de la tecnología de soporte a la difusión de la infraestructura de datos y metadatos estadísticos eDatos el 7 de junio de 2019.

El citado Convenio está inscrito en el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias, con n.º 20190120, y publicado en el Boletín Oficial de Canarias n.º 123, de fecha 28 de junio de 2019, y en el Registro Electrónico de Convenios del Gobierno de La Rioja, con n.º 2020/0162, publicado a su vez en el Boletín Oficial de La Rioja n.º 28, de fecha 9 de marzo de 2020.

II.- La cláusula quinta del citado Convenio establece: “El presente Convenio entrará en vigor a los treinta días de la comunicación a las Cortes Generales, salvo que estas acuerden en dicho plazo, que, por su contenido, el presente Convenio debe seguir el trámite previsto en el artículo 193.2 del Estatuto de Autonomía de Canarias, como acuerdo de cooperación y tendrá una duración de cuatro años.

En cualquier momento antes de la finalización del plazo previsto en el párrafo anterior, las partes del Convenio podrán acordar su prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales, o su extinción”.

La comunicación a las Cortes Generales se realiza en fecha 20 de enero de 2020, mediante Boletín Oficial de Las Cortes Generales, de igual fecha.

III.- Ambas partes consideran oportuno continuar la cooperación para la cesión de la tecnología de soporte a la difusión de la infraestructura de datos y metadatos estadísticos eDatos.

Por ello, ambas partes formalizan la presente Adenda al Convenio Interadministrativo de Cooperación con sujeción a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Prórroga.

Prorrogar la vigencia del Convenio Interadministrativo de Cooperación entre la Comunidad Autónoma de Canarias, a través del Instituto Canario de Estadística, y la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, para la cesión de la tecnología de soporte a la difusión de la infraestructura de datos y metadatos estadísticos eDatos, por un periodo de cuatro años, desde el 20 de febrero de 2024.

El resto de cláusulas no experimentan modificación.

Segundo.- Publicación.

La presente Adenda de prórroga al Convenio Interadministrativo de Cooperación será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias y Boletín Oficial de La Rioja.

Y, en prueba de conformidad, ambas partes firman la presente Adenda, a 22 de enero de 2024.- El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle.- El Consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Alfonso Domínguez Simón.

© Gobierno de Canarias