Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 027. Martes 6 de febrero de 2024 - 539

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes

539 ORDEN de 22 de enero de 2024, por la que se extingue la autorización de apertura y puesta en funcionamiento, por cese de actividad, al centro privado de Formación Profesional “Centro de Estudios Técnicos Superiores de Canarias, S.L. (CETESCA, S.L.)”, de Las Palmas de Gran Canaria.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 168.02 Kb.
BOC-A-2024-027-539. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente instruido de oficio por la Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios, vista la propuesta de su titular, de fecha 11 de enero de 2023, y de conformidad con los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Según datos que constan en el Registro Especial de Centros Docentes, el Centro Privado de Formación Profesional “Centro de Estudios Técnicos Superiores de Canarias, S.L. (CETESCA, S.L.)”, con código 35015191, sito en calle Dolores de la Rocha, 14-36, Francisco Hernández González, 28, y calle Padre José Sosa, 3, de Las Palmas de Gran Canaria, tiene autorización para impartir los Ciclos Formativos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, 2 grupos y 60 puestos escolares; Radioterapia y Dosimetría, 2 grupos y 60 puestos escolares; Laboratorio Clínico y Biomédico, 2 grupos y 60 puestos escolares; e Higiene Bucodental, 2 grupos y 60 puestos escolares.

Segundo.- Con fecha 3 de octubre de 2023, la Inspección de Educación levanta acta en la que se hace constar “(…) que a la vista de la Inspección realizada no consta que el centro docente se encuentre activo, ni en funcionamiento, ni impartiendo enseñanzas oficiales del sistema educativo que tienen autorizadas, durante el presente curso escolar 2023-2024 (…)”.

Tercero.- Con fecha 4 de diciembre de 2023, se publica en el Boletín Oficial del Estado n.º 289 anuncio de notificación de 24 de noviembre de 2023, para comunicar al interesado el trámite de audiencia a fin de acordar la extinción de la autorización, por cese de actividad, del citado Centro Privado de Formación Profesional “Centro de Estudios Técnicos Superiores de Canarias, S.L. (CETESCA)”.

Cuarto.- Que a día de la fecha no se tiene constancia en este Departamento de que el citado centro haya presentado alegaciones al trámite de audiencia anteriormente reseñado, y de conformidad con los

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 13, 14.1 y 16 de la Orden de 31 de enero de 2011, por la que se establece el procedimiento de autorización de centros docentes privados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan enseñanzas de las reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, “(...)La extinción de la autorización por cese de actividades de un centro se declarará de oficio, a resultas de acta de la Inspección Educativa (…)” “(…) cuando dicho centro haya cesado de hecho en sus actividades, previo, en su caso, trámite de audiencia (…)”.

Segundo.- De conformidad a lo previsto en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, “la administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación”.

Tercero.- Es de aplicación lo previsto en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: “Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o bien, intentada esta, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado”.

En virtud de las competencias atribuidas en los artículos 12 y 14 de la citada Orden, así como en el artículo 6.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 7/2021, de 18 de febrero, vigente en virtud de la disposición transitoria única del Decreto 123/2023, de 17 de julio, por la que se determina la estructura orgánica y sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias,

RESUELVO:

Primero.- Extinguir la autorización de apertura y puesta en funcionamiento, por cese de actividad, al Centro Privado de Formación Profesional “Centro de Estudios Técnicos Superiores de Canarias S.L. (CETESCA, S.L.)”, código, 35015191, de Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- Dicha extinción no supone el traslado de documentación académica y administrativa al centro docente de adscripción, puesto que el Centro Privado de Formación Profesional “Centro de Estudios Técnicos Superiores de Canarias, S.L. (CETESCA, S.L.)” nunca ha puesto en funcionamiento las enseñanzas autorizadas.

Tercero.- Inscribir la extinción de la autorización en el Registro Especial de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias y dar traslado del mismo al Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cuarto.- Publicar la presente Orden en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándose que en caso de interponerse recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativo en el plazo de un mes a contar desde que se hubiera interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de enero de 2024.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN
PROFESIONAL, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES,
Hipólito Alejandro Suárez Nuez.

© Gobierno de Canarias