Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 024. Viernes 2 de febrero de 2024 - 484

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea

484 Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de enero de 2024, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión del puesto n.º 4602, denominado Interventor/a Delegado/a, adscrito a la Intervención General de esta Consejería.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 229.99 Kb.
BOC-A-2024-024-484. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES

Primero.- El puesto n.º 4602, denominado “Interventor/a Delegado/a”, perteneciente a la Intervención Delegada (17) de la Intervención General de este Departamento, tiene como forma de provisión la libre designación.

Segundo.- Esta Secretaría General Técnica acredita que el puesto objeto de provisión, por el procedimiento de libre designación, se encuentra sin reserva legal, ocupado con carácter provisional y con dotación presupuestaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 52.5 de la Ley 7/2023, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2024.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 77.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y el Capítulo III, del artículo 17 al 23, del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- De conformidad con la competencia atribuida a esta Secretaría General Técnica por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 9 de diciembre de 2019, por la que se acuerda la delegación de competencias, en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante libre designación, en favor de las Secretarías Generales Técnicas y la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, respecto de los puestos de trabajo de sus respectivos Departamentos y los Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos, con la salvedad y limitaciones que se indican en la delegación (BOC n.º 238, de 10 de diciembre).

Por lo expuesto,

RESUELVO:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo n.º 4602, denominado “Interventor/a Delegado/a”, perteneciente a la Intervención Delegada (17) de la Intervención General de este Departamento, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación:

Primera.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta Resolución.

Segunda.- Podrá participar el personal funcionario de carrera que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en dicho Anexo I.

En cuanto al requisito de pertenencia al Cuerpo al que figura adscrito el puesto anunciado, se considerará que, a los únicos efectos de esta convocatoria, lo cumple el personal funcionario que pertenezca al citado Cuerpo y reúna los requisitos de titulación y demás que señala la disposición transitoria primera de la Ley territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a esta Consejería y deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en la forma y lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuarta.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los/las aspirantes harán constar en la solicitud su curriculum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo al que pertenecen, el Grupo en que el mismo se halle clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta.- Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría General Técnica de este Departamento o, en su caso, la Dirección General de la Función Pública, cuando participen funcionarios de carrera pertenecientes a otra Administración, examinará todas las solicitudes presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los/las interesados/interesadas de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

Sexta.- La presente convocatoria se resolverá por Orden de la Consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los/las candidatos/candidatas.

Séptima.- Se declarará por la Consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea desierta la convocatoria cuando no concurra ningún personal funcionario, o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por los/las interesados/as recurso potestativo de reposición ante esta Secretaría General Técnica, en el plazo de un mes, conforme disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Las Palmas de Gran Canaria o ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tengan su domicilio los/las recurrentes. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que se pudiera interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de enero de 2024.- La Secretaria General Técnica (p.d. Resolución de 9.12.2019, de la Dirección General de la Función Pública; BOC n.º 238, de 10.12.2019), María Belén Díaz Elías.

ANEXO I

DEPARTAMENTO: Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea.

CENTRO DIRECTIVO: Intervención General.

UNIDAD: Intervención Delegada (17).

NÚMERO DEL PUESTO: 4602.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Interventor/a Delegado/a.

FUNCIONES: las recogidas en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, normas de desarrollo y de aplicación directa o supletoria. Las correspondientes a un/a Jefe/a de Servicio, que se recogen en los reglamentos de organización de la Comunidad Autónoma de Canarias, normas de desarrollo y otras de aplicación directa o supletoria. Específicamente, le corresponde el control y el seguimiento de las tareas que realiza el personal a su cargo, así como la comunicación al órgano competente de las incidencias que se produzcan. Las que sean asignadas por razón del Cuerpo de pertenencia.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario/a de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A1

CUERPO/ESCALA: A111/A112.

MÉRITOS PREFERENTES: Licenciado/a en Derecho, Económicas, Empresariales o Administración y Dirección de Empresas.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

ANEXO II

Ver anexo en la página 4021 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias