Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Jueves 1 de febrero de 2024 - 470

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos

470 Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de enero de 2024, por la que se dispone la publicación de la Adenda de prórroga del Convenio de Cooperación suscrito el 9 de mayo de 2022 entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria para la prestación del servicio de Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria, para el ejercicio 2024.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 197.05 Kb.
BOC-A-2024-023-470. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda de prórroga del Convenio de Cooperación suscrito entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, cuyo texto figura como anexo a esta Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de enero de 2024.- El Secretario General Técnico, Marcos Barrera González.

ANEXO

ADENDA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN SUSCRITO EL 9 DE MAYO DE 2022 ENTRE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y AUTÓNOMOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL-PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, PARA EL EJERCICIO 2024.

En Santa Cruz de Tenerife, a 15 de enero de 2024.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Manuel Domínguez González, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, nombrado por Decreto 43/2023, de 14 de julio, del Presidente, actuando en nombre de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, así como las atribuidas a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo en el Reglamento Orgánico, aprobado por Decreto 9/2020, de 20 de febrero, según dispone el artículo 3 del Decreto 41/2023, de 14 de julio.

Y de otra, D. Luis Padrón López, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, cargo que ostenta en virtud de elección efectuada por Acuerdo del Pleno celebrado con fecha 9 de junio de 2022, que le habilita de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley Básica 4/2014, de 1 de abril, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, y 15 de la Ley 10/2019, de 25 de abril, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias.

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 9 de mayo de 2022, se firmó por la titular de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, el Convenio de Cooperación para la prestación del Servicio de Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria.

Convenio inscrito con el n.º 160/2022, en el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma.

Segundo.- Que el mencionado Convenio establece en su cláusula séptima.- Duración:

El presente Convenio surtirá efectos desde la fecha de su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

(…)

Asimismo, en cualquier momento antes del fin de su vigencia, los firmantes del Convenio, de acuerdo con lo señalado en la cláusula tercera, podrán acordar su prórroga por periodos de un año y hasta un máximo de tres anualidades más, mediante acuerdo expreso unánime de las partes, aprobado en la reunión al efecto de la Comisión de Seguimiento.

Tercero.- Por su parte, la cláusula segunda.- Principios de financiación y aportaciones económicas, señala que:

“Los gastos totales de funcionamiento y mantenimiento del servicio serán asumidos por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, si bien, aunque estas dos últimas Administraciones no suscriben este Convenio, sí forman parte del proyecto.

(…)

Para los ejercicios siguientes, caso de que se produjera la prórroga expresa, y hasta la finalización del Convenio, el presupuesto anual del servicio, así como la propuesta de aportación de la administración autonómica participante en la prestación del Servicio de Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria, serán aprobados por la Comisión de Seguimiento prevista en la cláusula sexta, con al menos tres meses de antelación al inicio del ejercicio siguiente, con el fin de que la Administración participante pueda incluir dicha aportación, en su propio presupuesto.

Dichos acuerdos (prórroga y presupuesto anual) se harán constar en el Acta de la reunión correspondiente de la Comisión, y se le adjuntará un certificado emitido por su Secretario/a en el que consten asimismo las aportaciones de las partes y su porcentaje sobre el presupuesto total, formando parte del expediente de solicitud de la correspondiente subvención.”

(...)

Cuarto.- Mediante la suscripción con fecha 19 de diciembre de 2022 de la oportuna Adenda, se acuerda la prórroga de la vigencia del Convenio de 9 de mayo de 2022, por el periodo de un año, estando vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Adenda incorporada en el Registro de Convenios al suscrito con fecha 9 de mayo de 2022 con el n.º 5/2022.

Quinto.- Con fecha 8 de noviembre de 2023, previa convocatoria, se ha reunido la Comisión de Seguimiento de la Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria a que se refiere la cláusula sexta del Convenio citado, con asistencia, junto a otros, de los representantes de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, habiendo acordado expresamente, aprobar por unanimidad, entre otros, los siguientes acuerdos:

• La segunda prórroga del Convenio de Cooperación de fecha 9 de mayo de 2022, suscrito entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria para la prestación del servicio de la VUE-PAE, por un periodo de año, finalizando el 31 de diciembre de 2024, quedando condicionada la efectiva prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en dicho ejercicio presupuestario.

(...)

• El presupuesto de la VUE-PAE ejercicio 2024, por un importe total de ciento once mil cuatrocientos diez (111.410,00) euros, de los cuales, cuarenta y seis mil cuatrocientos diez (46.410,00) euros, serán aportados por el Gobierno de Canarias, lo que supone un 41,66% del total presupuestado.

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aportarán treinta y dos mil quinientos (32.500,00) euros cada uno, lo que supone el 58,34% del total.

Acuerdos que constan en la Certificación expedida con fecha 9 de noviembre de 2023 por la Secretaria General de la Cámara, en funciones, y a su vez Secretaria de la Comisión de Seguimiento.

Sexto.- Que en atención a lo manifestado, interesando a las partes la prórroga del Convenio, deciden suscribir la presente Adenda, conforme a la siguiente:

CLÁUSULA ÚNICA

Prorrogar, por un segundo periodo anual, la vigencia del Convenio suscrito el 9 de mayo de 2022 entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, para la prestación del Servicio de Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria, estando vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, quedando condicionada la efectiva prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos para el ejercicio 2024, que le permita realizar la correspondiente aportación económica aprobada para dicha anualidad.

Y en prueba de conformidad las partes firman la presente Adenda, por triplicado ejemplar, en el lugar y fecha indicados al inicio del presente documento.- El Consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez González.- El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Luis Padrón López.

© Gobierno de Canarias