Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 021. Martes 30 de enero de 2024 - 450

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas

450 Viceconsejería de Planificación Territorial y Reto Demográfico.- Anuncio de 12 de enero de 2024, por el que se somete a información pública la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana, en la Parcela 22HB del Plan Parcial Meloneras Golf, término municipal de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.- Expte. 43/2023-1201082240.

1 página. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 177.86 Kb.
BOC-A-2024-021-450. Firma electrónica - Descargar

Por Orden del Consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas n.º 147/2023, de 21 de diciembre, se inicia el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana, en la Parcela 22HB del Plan Parcial Meloneras Golf.

En el epígrafe 1.3 de la Memoria del Borrador de esta Modificación de Planeamiento se expresan los objetivos de esta Modificación: “La Modificación Menor del Planeamiento General Urbanístico de San Bartolomé de Tirajana en el ámbito del Plan Parcial Meloneras Golf, surge de la obligación de ejecutar la Sentencia n.º 179/2012, de 30 de noviembre, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, referida a la Parcela 22-HB (recurso contencioso-administrativo n.º 49/2011).

En consecuencia, se trata de una modificación del planeamiento que se soporta en el principio de seguridad jurídica proclamado en el artículo 9 de la Constitución Española y la obligación de las Administraciones Públicas, referida al cumplimiento de una sentencia firme y de prestar la colaboración requerida para su ejecución, conforme a lo establecido en su artículo 118, con relación a los principios generales contemplados en el artículo 3.

Dicha previsión legal, por lo tanto, aminora considerablemente el margen de discrecionalidad del planeamiento, limitando la alteración del planeamiento que se opera a través de esta Modificación Menor al establecimiento de una reclasificación y categorización hacia un suelo rústico conforme al marco normativo previsto en la LSENPC”.

Asimismo, de conformidad con el artículo 30.2 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, resuelve someter a consultas de las administraciones públicas afectadas y de las personas interesadas la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor, por un plazo de 45 días hábiles.

A los efectos se le indica que la documentación del expediente podrá ser consultada en el siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/planificacionterritorial/materias/evaluacion-ambiental/evaluacion-ambiental-de-planes-l21-2013/, y el expediente estará de manifiesto en la Dirección General de Ordenación del Territorio, sita en la Plaza de los Derechos Humanos n.º 22, Edificio de Usos Múltiples I, 7.ª planta, código postal 35071, Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de enero de 2024.- La Viceconsejera de Planificación Territorial y Reto Demográfico, Elena Zárate Altamirano.

© Gobierno de Canarias