Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 021. Martes 30 de enero de 2024 - 447

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria

447 Secretaría General Técnica.- Resolución de 15 de enero de 2024, por la que se dispone la publicación de la Adenda al Convenio de 19 de diciembre de 2022 entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria y la entidad Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. para la gestión del procedimiento de concesión directa de ayudas extraordinarias destinadas a paliar la difícil situación económica que atraviesa el sector ganadero de Canarias tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 168.07 Kb.
BOC-A-2024-021-447. Firma electrónica - Descargar

Suscrita la Adenda al Convenio de 19 de diciembre de 2022, entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria y la entidad Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U., para la gestión del procedimiento de concesión directa de ayudas extraordinarias destinadas a paliar la difícil situación económica que atraviesa el sector ganadero de Canarias tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública y en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda que figura como anexo a esta Resolución.

Canarias, a 15 de enero de 2024.- La Secretaria General Técnica, Ana Isabel Barrera Cabrera.

ANEXO

ADENDA AL CONVENIO DE 19 DE DICIEMBRE DE 2022, ENTRE LA CONSEJERÍA
DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA ENTIDAD GESTIÓN DEL MEDIO RURAL DE CANARIAS, S.A.U., PARA LA GESTIÓN
DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS DESTINADAS A PALIAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESA EL SECTOR GANADERO DE CANARIAS TRAS LA AGRESIÓN CONTRA UCRANIA POR PARTE DE RUSIA.

En Canarias, a 12 de diciembre de 2023.

REUNIDOS

De una parte, Excmo. Sr. D. Alejandro Narvay Quintero Castañeda, actuando en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, en calidad de Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, según nombramiento efectuado por Decreto del Presidente n.º 43/2023, de 14 de julio (BOC n.º 138, de 15.7.2023), conforme a las atribuciones que le confiere los artículos 16.1 y 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias.

Y de otra parte, D. Juan Antonio Alonso Barreto, actuando en nombre y representación de Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U., CIF A38075750, en calidad de Consejero Delegado, en virtud del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Sociedad de 26 de julio de 2023, y con domicilio a los efectos del presente en Polígono el Mayorazgo, calle Jesús Hernández Guzmán, n.º 2, planta C, Santa Cruz de Tenerife, en adelante denominada “GMR”.

Ambas partes, en calidad en la que cada una interviene, se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para formalizar el presente Convenio, y a tal efecto

EXPONEN

Primero.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, y Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. suscribieron, con fecha 19 de diciembre de 2022, un Convenio de Colaboración que tiene por objeto regular la colaboración entre ambos para la gestión y tramitación de las subvenciones previstas en el Decreto ley 13/2022, de 1 de diciembre, por el que se regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la concesión directa de ayudas extraordinarias destinadas a paliar la difícil situación económica que atraviesa el sector ganadero de Canarias tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia.

Segundo.- La cláusula segunda del Convenio de Colaboración hace referencia al plazo de vigencia, determinando el mismo en un año contado a partir de su firma.

Tercero.- Como consecuencia de la ampliación del Marco Nacional Temporal por la guerra de Ucrania, la Dirección General de Ganadería va a conceder una nueva ayuda en el año 2023 en forma de subvención directa a empresas y personas trabajadoras autónomas que han sufrido pérdidas económicas derivadas de la guerra de Ucrania. De nuevo se va a contar con GMR como entidad colaboradora y al amparo del Convenio en vigor.

Cuarto.- La gestión administrativa de estas ayudas a conceder por la Dirección General de Ganadería necesitan de la empresa GMR como entidad colaboradora para realizar el tratamiento administrativo del pago de las mismas, además de que aún resta el pago de algunos beneficiarios como consecuencia de la estimación de varios recursos interpuestos contra la resolución de su concesión, siendo necesaria un ampliación temporal del Convenio suscrito con fecha 19 de diciembre de 2022.

Quinto.- Considerando las circunstancias expuestas, interesa a ambas partes modificar
el Convenio en el sentido de incrementar la duración temporal del mismo. Esta posibilidad se contempla en la cláusula segunda punto 2 del Convenio:

“2. No obstante, lo anterior, antes del término del plazo de vigencia, las partes podrán acordar la prórroga del Convenio, formalizada en adenda que se incorpora a la matriz del Convenio, hasta un máximo de cuatro años adicionales.”

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, las partes

ACUERDAN

Único.- Prorrogar la duración del Convenio por un plazo de tiempo de un año, quedando fijada la finalización del mismo el 19 de diciembre de 2024 y, consecuentemente, modificar
la cláusula segunda de dicho acuerdo, estableciendo como término de su vigencia el referido día.

Y para que así conste, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por triplicado ejemplar y a un único efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezado.- El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Alejandro Narvay Quintero Castañeda.- El Consejero Delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U., Juan Antonio Alonso Barreto.

© Gobierno de Canarias