Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Viernes 26 de enero de 2024 - 430

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

430 EXTRACTO de la Resolución de 18 de enero de 2024, por la que se acuerda nuevo plazo de presentación de solicitudes relativo a la convocatoria, por tramitación de urgencia, de tres contratos de personal investigador predoctoral en formación, vinculados a los proyectos concedidos a esta Universidad dentro de la convocatoria del Ministerio “Proyectos de Generación del Conocimiento 2022”.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 165.56 Kb.
BOC-A-2024-019-430. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 733682.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/733682).

ANTECEDENTES

Primero.- El Ministerio de Ciencia e Innovación, con fecha 30 de diciembre de 2022, convoca la tramitación anticipada para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas a “Proyectos de Generación de Conocimiento” y a actuaciones para la formación de personal investigador asociadas a dichos proyectos, que tiene como finalidad la financiación de actuaciones encaminadas a la formación de nuevos doctores mediante la realización de una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación subvencionado en esta convocatoria.

Segundo.- Mediante Resolución de 12 de diciembre de 2023, del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante ULPGC) resulta beneficiaria de tres proyectos que incluyen la contratación de este tipo de personal. La formalización de los contratos de personal investigador en formación vinculados a los proyectos concedidos es necesaria para aplicar los fondos a las tres ayudas. La ULPGC dispone para la formalización de estos tres contratos hasta el 1 de marzo de 2024.

Tercero.- En fecha 27 de diciembre de 2023, se publicó en el Boletín Oficial de Canarias extracto de la Resolución de 18 de diciembre de 2023, por la que se convocan, por tramitación de urgencia, tres contratos de Personal Investigador Predoctoral en Formación vinculados a los proyectos concedidos a esta Universidad, en la convocatoria correspondiente al año 2022 de ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento y a actuaciones para la formación del personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectos, cofinanciados con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE) en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Cuarto.- En el punto quinto de dicha convocatoria se especifica que el plazo de presentación de solicitudes se iniciará con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias y finalizará en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación.

Quinto.- Por Resolución del Rector, de 20 de diciembre de 2023, se resuelve el periodo de cierre de las instalaciones universitarias entre los días 25 y 31 de diciembre de 2023, lo que ocasiona que dicha convocatoria no se difunda en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Como consecuencia de ello, a la finalización del plazo no se recibe ninguna solicitud de participación en dicho proceso.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primero.- El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia es competente para dictar el presente acto, de acuerdo a las competencias que tiene atribuidas por delegación del Rector en virtud de la Resolución de 5 de abril de 2021 (BOC n.º 80, de 20.4.2021), por la que se delegan competencias en los órganos unipersonales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- Concurren motivos de interés público, tanto para la ULPGC como para las personas investigadoras predoctorales que puedan beneficiarse de un contrato laboral para realizar la tesis doctoral y formarse dentro de un grupo de investigación de la ULPGC, que aconsejan la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Vista la propuesta de resolución PR/2024/71 de 18 de enero de 2024.

En virtud de la Resolución del Rector de fecha 5 de abril de 2021, por la que se delegan competencias en Órganos Unipersonales de esta Universidad y se establece el régimen de suplencia de los mismos (BOC n.º 80, de 20.4.2021).

RESOLUCIÓN:

Primero.- Proponer la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- Ordenar la difusión de esta Resolución en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Recursos/alegaciones.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción, o bien, potestativamente, podrá interponer recurso de reposición ante el Rectorado en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la citada publicación, en los mismos términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel no sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponerse cualquier otro recurso que se estime conveniente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de enero de 2024.- La Vicerrectora de Investigación y Transferencia, p.s. (Resolución de 15.12.2023, del Rector), el Director de Innovación y Transferencia, Sebastián Miguel López Suárez.

© Gobierno de Canarias