Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 018. Jueves 25 de enero de 2024 - 403

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura

403 Secretaría General Técnica.- Resolución de 17 de enero de 2024, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión del puesto n.º 15644, denominado Jefe/a de Servicio de Régimen Interior, Contratación y Asuntos Presupuestarios, adscrito a la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural de este Departamento.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 287.46 Kb.
BOC-A-2024-018-403. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- El puesto n.º 15644, “Jefe/a de Servicio de Régimen Interior, Contratación y Asuntos Presupuestarios”, adscrito al Servicio de Régimen Interior, Contratación y Asuntos Presupuestarios de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural de este Departamento, tiene como forma de provisión la libre designación.

Segundo.- El puesto se encuentra vacante, sin reserva legal y con dotación presupuestaria para el año 2024, de acuerdo con lo establecido en el artículo 51.3 de la Ley 7/2023, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2024.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 80.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, establece que la libre designación por convocatoria pública consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

Segunda.- Procedimiento de provisión por libre designación.- Se regula en el artículo 77.3 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y en el Capítulo III, del artículo 17 al 23, del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. El procedimiento se inicia por convocatoria pública, anunciada en el Boletín Oficial de Canarias, con indicación de la denominación de los puestos, sus complementos retributivos, los niveles, la localización y los requisitos para su desempeño contenido en la relación de puestos de trabajo, concediendo un plazo no inferior a quince días hábiles para la presentación de solicitudes.

La convocatoria pública para la provisión de puestos de libre designación requerirá que el puesto de trabajo convocado se encuentre vacante y dotado presupuestariamente a la fecha de la convocatoria.

No obstante, lo previsto en el párrafo anterior, podrá acordarse la convocatoria de provisión de puestos de libre designación que no se encuentren vacantes, siempre que se conozca la fecha cierta en que se producirá la vacante, en todo caso dentro del plazo máximo de los dos meses siguientes a la aprobación de la convocatoria, debiendo quedar fehacientemente acreditados dichos extremos en el expediente. En estos casos, la convocatoria deberá hacer constar expresamente tales circunstancias, así como la advertencia de que el plazo posesorio respecto del puesto convocado por parte del funcionario o funcionaria designada empezará a computar desde la fecha en que se produzca la vacante.

Tercera.- Competencia para realizar la convocatoria del procedimiento.- Mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 9 de diciembre de 2019, se acuerda delegar en las personas titulares de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno y de las Secretarías Generales Técnicas departamentales, el ejercicio de la competencia de la Dirección General de la Función Pública, prevista en el artículo 68.1.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 328/2015, de 28 de diciembre, para convocar los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, mediante libre designación, de los puestos de trabajo de sus correspondientes Departamentos, así como de los Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos y proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Por lo expuesto,

RESUELVO:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo n.º 15644, “Jefe/a de Servicio de Régimen Interior, Contratación y Asuntos Presupuestarios”, adscrito al Servicio de Régimen Interior, Contratación y Asuntos Presupuestarios de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural de este Departamento, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación.

1.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta Resolución.

2.- Podrá participar el personal funcionario de carrera que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en el Anexo I.

De conformidad con lo establecido en el artículo 31.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, a efectos de determinar la equivalencia entre Cuerpos/Escalas y/o Especialidades del personal funcionario de otra administración y la que figura como requisito en el puesto a ocupar, se tendrá en cuenta por el órgano competente para resolver la admisión al procedimiento de provisión, la igualdad de titulación y similitud de programas y pruebas de acceso.

El personal funcionario procedente de otras administraciones que se encuentre desempeñando un puesto de trabajo en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, obtenido mediante concurso o libre designación, podrá participar en la presente convocatoria, entendiéndose equivalente tales funcionarios/as, en cuanto al requisito de pertenencia a Cuerpo y Escala y el requisito de Administración de procedencia, a los funcionarios/as propios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, ubicada en la Avenida Buenos Aires, n.º 5, Edificio de Servicios Múltiples III (Edificio Tres de Mayo), en Santa Cruz de Tenerife, y deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes harán constar en la solicitud su currículum vitae, en el que figuren, debidamente acreditados, el cuerpo al que pertenecen, el grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados y cuantos otros méritos estimen oportunos poner de manifiesto, en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando la documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

5.- La Secretaría General Técnica de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará el informe preceptivo, relativo al cumplimiento por los aspirantes de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

6.- La presente convocatoria se resolverá por Orden de la Consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los aspirantes.

7.- Se declarará desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por los/las interesados/as recurso potestativo de reposición, ante esta Secretaría General Técnica, en el plazo de un mes, conforme disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Santa Cruz de Tenerife o ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tengan su domicilio los/las recurrentes. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo y todo ello sin perjuicio del cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de enero de 2024.- La Secretaria General Técnica, María Dolores Alonso Álamo.

ANEXO I

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural.

UNIDAD: Servicio de Régimen Interior, Contratación y Asuntos Presupuestarios.

NÚMERO DEL PUESTO: 15644.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe/a de Servicio de Régimen Interior, Contratación y Asuntos Presupuestarios.

FUNCIONES: coordinación administrativa Secciones. Apoyo Direcciones Generales. Propuesta resolución expedientes administrativos y económicos. Elaborar informes y propuestas de Resolución. Responsable gestión presupuestaria Viceconsejería de Cultura y Deportes.

NIVEL: 28.

COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionaria/o de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias (CAC).

GRUPO: A1.

ADSCRIPCIÓN AL CUERPO/ESCALA: A111 Administradores Generales y A112 Administradores Financieros y Tributarios.

ESPECIALIDAD: ---.

TITULACIÓN Y EXPERIENCIA: ---.

MÉRITOS PREFERENTES: ---.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

ANEXO II

Ver anexo en la página 3047 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias