Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 017. Miércoles 24 de enero de 2024 - 395

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura

395 Secretaría General Técnica.- Resolución de 8 de enero de 2024, por la que se ordena la publicación de la Adenda de modificación del Convenio de Colaboración entre la extinta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, actual Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el que se instrumenta la concesión de una subvención nominada destinada a las obras de rehabilitación del Centro Cultural Parque Viera y Clavijo.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 195.52 Kb.
BOC-A-2024-017-395. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de modificación del Convenio de Colaboración entre la (extinta) Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, actual Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el que se instrumenta la concesión de una subvención nominada destinada a las obras de rehabilitación del Centro Cultural Parque Viera y Clavijo.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de enero de 2024.- La Secretaria General Técnica, María Dolores Alonso Álamo.

ANEXO

ADENDA DE MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA (EXTINTA) CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES, ACTUAL CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, CIENCIA E INNOVACIÓN Y CULTURA DEL GOBIERNO DE CANARIAS, Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, POR EL QUE SE INSTRUMENTA LA CONCESIÓN DE UNA SUBVENCIÓN NOMINADA DESTINADA A LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CENTRO CULTURAL PARQUE VIERA Y CLAVIJO.

INTERVIENEN

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Migdalia María Machín Tavío, en su calidad de Consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, según nombramiento efectuado por Decreto 43/2023, de 14 de julio, del Presidente (BOC n.º 138, de 15.7.2023), y actuando en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de las competencias que le otorgan, por un lado, el artículo 29.1, letra k), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC n.º 96, de 1.8.1990), y, por otro lado, el artículo 10 y la disposición adicional cuarta del Decreto 41/2023, de 14 de julio, del Presidente (BOC n.º 138, de 15.7.2023), por el que se determinan las competencias de las Consejerías.

De otra, el Excmo. Sr. D. José Manuel Bermúdez Esparza, en su condición de Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en nombre y representación del mismo, entidad con CIF n.º P-380800-F, en virtud de lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, artículo 31.1.e) de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, y el artículo 16.3 de la citada Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

Los intervinientes que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la suscripción de la presente Adenda de modificación y a tal efecto,

EXPONEN

I.- Con fecha 28 de agosto de 2018, ambas partes suscribieron Convenio de Colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes -actual Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes- y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para instrumentar la concesión de una subvención nominada, a favor de la citada corporación, destinada a las obras de rehabilitación del Centro Cultural Parque Viera y Clavijo, al objeto de la puesta en uso público de las citadas instalaciones culturales.

II.- El citado Convenio fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias n.º 186, de 25 de septiembre de 2018.

III.- La cláusula tercera de este Convenio estipulaba un plazo -inicial- para la realización de la actividad subvencionada que finalizaba el 31 de diciembre del 2021, como establecía la cláusula novena, y la cláusula cuarta preveía la financiación de las actividades objeto del Convenio con las siguientes aportaciones económicas periódicas por parte del Gobierno de Canarias:

AÑO IMPORTE

2018 400.000,00 euros

2019 1.920.825,86 euros

2020 1.920.825,86 euros

2021 1.920.825,86 euros

TOTAL 6.162.477,58 euros

IV.- Con fechas 30 de diciembre de 2019, 30 de diciembre de 2020 y 25 de mayo de 2023, se firmaron Adendas al Convenio de referencia en las cuales se realizaron reajustes de las anualidades inicialmente establecidas. Asimismo, se amplió el plazo de finalización de las actividades previstas y, consecuentemente, el de su justificación.

V.- Con fecha 28 de noviembre de 2023, la Comisión de Seguimiento de este Convenio, una vez revisada y aprobada la propuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acuerda -por unanimidad- la cuarta y última Adenda de modificación de este Convenio en los términos previstos en las cláusulas siguientes.

VI.- En relación a los abonos anticipados contemplados en este Convenio, es de aplicación el apartado 2 del anexo: “Condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones, dinerarias, encargos y encomiendas de gestión” adjunto al Acuerdo de 25 de mayo de 2023, de modificación séptima del Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, por el que se autorizan las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión.

VII.- Por cuanto antecede, con el fin de dar continuidad a las actuaciones que constituyen el objeto del Convenio, las partes acuerdan la suscripción de la presente Adenda de modificación, que se incorpora formando parte del Convenio principal, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Modificar el primer apartado de la quinta estipulación del Convenio, quedando redactado como sigue:

“1. El abono de cada una de las anualidades se hará efectivo de forma anticipada de conformidad con lo dispuesto en los artículos 37.3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, y 34.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Las actividades para las cuales se realizaron los abonos anticipados concedidos en 2018, 2020 y 2023 podrán ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2024 y el plazo de justificación de las mismas será dentro de los dos meses siguientes a contar desde dicha fecha. Para los abonos anticipados que se concedan en 2024, los plazos de ejecución podrán finalizar hasta el 31 de diciembre del año siguiente y el de justificación dentro de los dos meses siguientes al respectivo plazo de ejecución.”

Segunda.- El resto del clausulado de este Convenio -no afectado por las modificaciones a que se refieren las cláusulas anteriores- se mantiene inalterable, resultando de plena aplicación.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento el 29 de diciembre de 2023.- Por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, la Consejera, Migdalia María Machín Tavío.- Por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Alcalde, José Manuel Bermúdez Esparza.

© Gobierno de Canarias