Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 253. Jueves 28 de diciembre de 2023 - 4367

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Universidad de La Laguna

4367 RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2023, por la que se procede a publicar la Oferta de Empleo Público del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios funcionario del año 2023.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.5 Kb.
BOC-A-2023-253-4367. Firma electrónica - Descargar

El artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, configura la Oferta de Empleo Público como el instrumento adecuado para definir las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria en las Administraciones públicas, que deben proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso a través de procesos selectivos que, en ejecución de la oferta aprobada, se convoquen.

La Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, establece que la incorporación de personal de nuevo ingreso, con una relación indefinida en el sector público, se regulará por los criterios señalados en el artículo 20 de la citada Ley.

La Oferta de Empleo Público propuesta está orientada a cubrir las necesidades de esta Universidad, completando las ofertas realizadas en ejercicios precedentes. En este sentido, dado que el número de bajas y altas producidas en el ejercicio presupuestario anterior, supone un total de trece (13) funcionarios de carrera, el número total de plazas a incluir en la presente oferta asciende a trece (13).

Finalmente, en cumplimiento del artículo 59 del citado texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la presente Oferta de Empleo Público establece una reserva de plazas para personas con discapacidad del siete por ciento.

En el ámbito de la Universidad de La Laguna la competencia para la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, corresponde al Consejo de Gobierno, según el artículo 95 del Decreto 66/2022, de 24 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna, a propuesta de la Gerencia, quien previamente la negociará con los órganos de representación del Personal.

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su sesión celebrada el 20 de diciembre de 2023, a propuesta de la Gerencia, y previa negociación con la Junta del Personal Funcionario, acuerda aprobar la Oferta Pública de Empleo para el año 2023, del Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios funcionario de la Universidad de La Laguna, ordenando su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. En su virtud, y en ejercicio de las competencias delegadas mediante Resolución del Rector de 12 de mayo de 2023, por la que se aprueban la delegación de competencias y régimen de suplencias de esta Universidad.

DISPONGO:

Primero.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Oferta de Empleo para el año 2023, del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios funcionario, que se recoge a continuación:

PERSONAL TÉCNICO, DE GESTIÓN Y DE ADMINISTRACIÓN
Y SERVICIOS FUNCIONARIO

TURNO LIBRE

Ver anexo en la página 64061 del documento Descargar

Segundo.- Las plazas incluidas en la presente Oferta estarán dotadas presupuestariamente en el momento en que haya de tener lugar el nombramiento como personal funcionario de carrera que se derive del proceso selectivo convocado para la cobertura de las plazas.

San Cristóbal de La Laguna, a 20 de diciembre de 2023.- El Rector, p.d. (Resolución de 12.5.2023; BOC n.º 101, de 25.5.2023), la Gerente, María Teresa Covisa Rubia.

© Gobierno de Canarias