Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 246. Lunes 18 de diciembre de 2023 - 4211

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Turismo y Empleo

4211 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 7 de diciembre de 2023, de la Presidenta, por la que se amplía el crédito de la convocatoria de subvenciones, para 2023, destinadas a la mejora de las capacidades digitales para personas desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobada mediante Resolución de 28 de junio de 2023.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 157.94 Kb.
BOC-A-2023-246-4211. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/705981).

Primero.- Examinados los términos en los que se dictó la Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo, de 28 de junio de 2023 (BOC n.º 135, de 12.7.2023), por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a la mejora de las capacidades digitales para personas desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, teniendo en cuenta que la misma incorpora la posibilidad de incrementar la consignación presupuestaria, resulta necesario proceder a una modificación de la misma.

Dado que existe crédito suficiente, procede incrementar el crédito inicialmente previsto con ocasión de la ampliación del crédito disponible para la mencionada convocatoria en la correspondiente partida presupuestaria.

Vistos los antecedentes y consideraciones jurídicas expuestas en la Resolución, así como el informe favorable emitido por la Intervención General, de fecha 5 de diciembre de 2023, en ejercicio de las competencias que me han sido conferidas por la legislación vigente.

Segundo.- Se resuelve incrementar en un millón cincuenta y un mil ochocientos (1.051.800) euros, el crédito presupuestario inicial asignado para la convocatoria 2023, destinado a la mejora de las capacidades digitales para personas desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; ascendiendo, en consecuencia, la dotación total de la convocatoria de referencia a dos millones ochocientos dieciséis mil cuatrocientos treinta y cinco (2.816.435) euros, con el crédito consignado en el presupuesto de gasto del SCE en la partida 2023 5070 241H 4700200 Fondo 40M5002 PEP 504G1170 “Mejora de las capacidades digitales personas desempleadas-MRR”.

Tercero.- Lo dispuesto en la presente Resolución no implica la apertura de un nuevo plazo para presentar nuevas solicitudes.

Cuarto.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Considerando la modificación establecida en el resuelvo segundo, el resto del contenido de la Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo de fecha 28 de junio de 2023, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas al desarrollo de acciones para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, seguirá vigente en sus mismos términos.

Canarias, a 7 de diciembre de 2023.- La Presidenta, Jéssica del Carmen de León Verdugo.

© Gobierno de Canarias