Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Jueves 16 de noviembre de 2023 - 3703

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

3703 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 6 de noviembre de 2023, por la que se prorroga la vigencia de las listas complementarias relativas a diversos Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas mediante Resolución de 2 de agosto de 2022 y constituidas mediante Resolución de 14 de noviembre de 2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 159.29 Kb.
BOC-A-2023-225-3703. Firma electrónica - Descargar

El 10 de agosto de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias n.º 158 la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 2 de agosto, por la que se hacía pública la convocatoria para la constitución de las listas de empleo complementarias del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidad de Ingenieros Técnicos Agrícolas, para la cobertura temporal de puestos adscritos a las Escuelas de Capacitación Agraria, de determinadas Especialidades adscritas al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (Grupo A, Subgrupo A1), y de determinadas Especialidades adscritas al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (Grupo A, Subgrupo A2).

En el apartado décimo primero de la parte resolutiva se recoge la vigencia de las listas de empleo complementarias de un año a partir del día siguiente a su constitución, que puede ser renovable anualmente mediante resolución expresa de la Dirección General de la Función Pública.

Por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 14 de noviembre de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 228, de 18 de noviembre, se acordó la constitución de las listas de empleo complementarias convocadas por la referida Resolución de 2 de agosto de 2022.

El artículo 55.6 de la Ley 7/2022, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023, sigue posibilitando a la Consejería competente en materia de función pública para efectuar las convocatorias precisas para la constitución de las listas necesarias, en los casos en los que se hubiesen agotado las listas de empleo, estas no existan, no se disponga en aquellas de integrantes disponibles, o no puedan obtenerse estos de cualquier lista de otras administraciones públicas.

En el momento de dictarse la presente Resolución siguen existiendo las mismas necesidades recogidas en la Resolución de constitución de las listas de empleo complementarias convocadas por Resolución de 2 de agosto de 2022 y constituidas por Resolución de 14 de noviembre de 2022, no existiendo disponibilidad de personas integrantes de las listas de empleo vigentes.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento Orgánico de la extinta Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado mediante el Decreto 14/2021, de 18 de marzo (BOC n.º 62, de 25.3.2021), que continúa vigente, en virtud de la disposición transitoria única del Decreto 123/2023, de 17 de julio, por el que se determina la estructura orgánica y las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC n.º 140, de 18.7.2023), esta Dirección General

RESUELVE:

Primero.- Prorrogar la vigencia de las listas de empleo complementarias convocadas mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 2 de agosto de 2022 (BOC n.º 158, de 10 de agosto) y constituidas mediante Resolución de 14 de noviembre de 2022 (BOC n.º 228, de 18 de noviembre), durante el plazo de un año.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la Dirección General de la Función Pública.

Las personas interesadas podrán presentar, contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en al artículo 10.1.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponerse en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de noviembre de 2023.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo.

© Gobierno de Canarias