Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 223. Martes 14 de noviembre de 2023 - 3652

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes

3652 EXTRACTO de la Orden de 6 de noviembre de 2023, por la que se aprueba el gasto y se convocan las subvenciones de concurrencia no competitiva, por razones de interés público y humanitario, destinadas a centros privados concertados con unidades de Educación Especial, para sufragar los gastos derivados del transporte escolar, en el periodo septiembre a diciembre de 2023.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 185.7 Kb.
BOC-A-2023-223-3652. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 725334.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/725334).

Primero.- Beneficiarios.

Los centros privados concertados con unidades de Educación Especial que cumplan los requisitos previstos en la base cuarta de la Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, de 10 de mayo de 2023, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva y de vigencia indefinida destinadas a sufragar los gastos derivados del transporte escolar a determinados centros privados concertados con unidades de Educación Especial.

Segundo.- Bases reguladoras.

Por Orden n.º 320/2023, de 10 de mayo, de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se aprueban las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones de concurrencia no competitiva y vigencia indefinida destinadas a los centros privados concertados con unidades de Educación Especial, para sufragar los gastos derivados del transporte escolar.

Tercero.- Cuantía.

Se destina para esta convocatoria de subvenciones un importe de seiscientos ochenta y nueve mil (689.000,00) euros, para el periodo septiembre a diciembre de 2023.

Cuarto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinto.- Plazo de resolución y notificación.

El plazo de resolución y notificación de esta convocatoria será de seis meses, contados a partir del día siguiente al de finalización de presentación de solicitudes, el cual no podrá superar el plazo que pudiera ser fijado mediante Orden de la Consejería competente en materia de hacienda y presupuestos.

Sexto.- Delegación.

Se delega en la persona titular de la Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios la competencia para conceder las subvenciones objeto de esta convocatoria.

Esta delegación de competencia lleva implícita la de ampliación del importe de la convocatoria cuando no requiriera de una nueva convocatoria, la de dictar la resolución que declare justificada, total o parcialmente, o no justificada la subvención, la incoación y resolución del procedimiento de reintegro, y cuantas resoluciones se precisen para la aplicación de la presente Orden. Las resoluciones que se dicten en el ejercicio de la presente delegación habrán de hacer constar expresamente tal circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de noviembre de 2023.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN
PROFESIONAL, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES,
Hipólito Alejandro Suárez Nuez.

© Gobierno de Canarias