Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 217. Lunes 6 de noviembre de 2023 - 3541

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos

3541 Dirección General de Promoción y Diversificación Económica.- Resolución de 24 de octubre de 2023, por la que se acuerda la ampliación del plazo de realización de la actividad y de justificación de las subvenciones para la dinamización y apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la isla de La Palma, concedidas durante el primer periodo de selección de la convocatoria efectuada mediante Orden de 13 de julio de 2023, de la extinta Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 158.21 Kb.
BOC-A-2023-217-3541. Firma electrónica - Descargar

Mediante Orden de 13 de julio de 2023, de la extinta Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, se aprueba la convocatoria abierta, en régimen de concurrencia competitiva, del procedimiento de concesión de subvenciones para la dinamización y apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la isla de La Palma y se aprueban las bases reguladoras del procedimiento (BOC n.º 153, de 3.8.2023). El extracto de la convocatoria se publicó en la misma fecha en el Boletín Oficial de Canarias.

De acuerdo con lo establecido en el apartado 1 de la base decimotercera, el inicio del plazo para realizar la actividad y para considerar los gastos subvencionables se computará desde el 1 de enero de 2022. Los proyectos iniciados y los gastos realizados con anterioridad a esta fecha no serán subvencionados. Asimismo, el apartado 2 de la referida base dispone que el plazo para realizar y justificar la actividad finalizará el día 30 de octubre del año al que corresponda el procedimiento de selección, excepto para la auditoría limitada (factura original y pago efectivo de la misma), que tendrá un plazo adicional de siete días hábiles.

Al amparo de lo dispuesto en el apartado resolutivo sexto de la referida Orden, se designa a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife como entidad colaboradora de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo para la gestión de las subvenciones reguladas en la presente Orden, así como, en su caso, en la entrega y distribución de los fondos públicos a las personas y empresas beneficiarias.

El artículo 3 del Decreto 41/2023, de 14 de julio, del Presidente, establece que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, y las de promoción y diversificación económica, salvo las de Conocimiento y Empleo.

Corresponde a la Dirección General de Promoción Económica adoptar cuantas medidas sean necesarias para la interpretación, aplicación y ejecución de lo dispuesto en la Orden de 13 de julio de 2023 y dictar cuantas resoluciones se precisen en aplicación de la misma, de acuerdo con lo establecido en el apartado resolutivo séptimo de la citada Orden.

De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional primera del Decreto 123/2023, de 17 de julio, por el que se determina la estructura orgánica y las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC n.º 140, de 18.7.2023), se suprime la de Promoción Económica, cuyas competencias se atribuyen a la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica.

Asimismo, conforme lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos de 28 de julio de 2023, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias en los titulares de los Centros Directivos del Departamento (BOC n.º 158, de 10.8.2023), corresponde a la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica la ampliación de los plazos de justificación y realización de la actividad establecidos en la convocatoria.

La presente Resolución se dicta por delegación del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, considerándose dictada por el órgano delegante, de acuerdo con el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Por otra parte, el artículo 23 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, dispone, en su apartado 2, que el órgano concedente de la subvención podrá otorgar, salvo precepto en contra contenido en las bases reguladoras, o, en su defecto, en la resolución de concesión, una ampliación del plazo establecido para la presentación de la justificación, que en ningún caso podrá exceder del periodo concedido inicialmente, siempre que con ello no se perjudiquen derechos de tercero ni afecte al cumplimiento del objetivo de estabilidad.

Considerando el volumen de documentación aportada por las personas y entidades solicitantes, así como la elevada carga administrativa que soporta esta Dirección General, el establecimiento de un plazo de justificación relativamente ajustado puede suponer un gravamen para el adecuado cumplimiento de la obligación de justificación, así como para la óptima gestión de la documentación por parte del órgano gestor y la entidad colaboradora.

Por otra parte, el artículo 32.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone que los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.

En su virtud, y en uso de la competencia atribuida,

RESUELVO:

Primero.- Ampliar, hasta el 23 de noviembre de 2023, el plazo de realización de la actividad y de justificación de las subvenciones para la dinamización y apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la isla de La Palma, relativas al primer periodo de selección de la convocatoria publicada mediante Orden de 13 de julio de 2023, de la extinta Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, excepto para la auditoría limitada (factura original y pago efectivo de la misma), que tendrá un plazo adicional de siete días hábiles.

Segundo.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a efectos de notificación, así como en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, para conocimiento de las personas y entidades interesadas.

Tercero.- La presente Resolución no será susceptible de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento, según lo dispuesto en el artículo 32.3 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de octubre de 2023.- El Director General de Promoción y Diversificación Económica, Manuel Alexis Oliva Hernández.

© Gobierno de Canarias