Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 187. Jueves 21 de septiembre de 2023 - 3155

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Presidencia del Gobierno

3155 Viceconsejería de Acción Exterior.- Resolución de 7 de septiembre de 2023, de corrección de errores de la Resolución de 30 de junio de 2023, que resuelve la convocatoria para la selección de las personas beneficiarias de las prestaciones sanitarias de la Fundación España Salud a los emigrantes canarios residentes en Venezuela, así como de las personas que obtendrán las tarjetas de alimentos y de medicamentos para el año 2023 (BOC n.º 133, de 10.7.2023).

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 228.94 Kb.
BOC-A-2023-187-3155. Firma electrónica - Descargar

Detectado error material en la Resolución de 30 de junio de 2023.

HECHOS

Primero.- La Resolución de 30 de junio de 2023 resuelve la convocatoria para la selección de las personas beneficiarias de las prestaciones sanitarias de la Fundación España Salud a los emigrantes canarios residentes en Venezuela, así como de las personas que obtendrán las tarjetas de alimentos y medicamentos para el año 2023 (BOC n.º 133, de 10.7.2023).

Segundo.- Se ha detectado error material en los Anexo IV (beneficiarios de las tarjetas de alimentos) y Anexo VI (beneficiarios de las tarjetas de medicamentos), donde aparecen duplicados solicitantes a los que se les asignaron dos números de expedientes. También aparece una beneficiaria con el segundo apellido erróneo. Por último, aparecen beneficiarios a los que no les corresponde serlo por haber otro miembro de la unidad económica de convivencia que ya es beneficiario de la tarjeta de alimentos y/o medicamentos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que “Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos”.

Segundo.- Corresponde al Viceconsejero de Acción Exterior la resolución de los procedimientos de concesión de subvenciones en su ámbito funcional y en el de sus órganos dependientes, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2.º del Decreto 159/2019, de 30 de agosto, del Presidente, por el que se delegan competencias en materia de convenios de colaboración y de subvenciones (BOC n.º 172, de 6 de septiembre).

A la vista de todo lo anterior,

RESUELVO:

Primero.- Corregir el error material detectado en el Anexo IV, en los siguientes términos:

Los beneficiarios que aparecen en el Anexo IV, con los números de expediente que se relacionan a continuación deben aparecer en el Anexo V, con el motivo de exclusión 8 (solicitud duplicada):

Ver anexo en la página 50174 del documento Descargar

Segundo.- Corregir el error material detectado en el Anexo VI, en los siguientes términos:

Los beneficiarios que aparecen en el Anexo VI, con los números de expediente que se relacionan a continuación deben aparecer en el Anexo VII, con el motivo de exclusión 8 (solicitud duplicada):

Ver anexo en la página 50174 del documento Descargar

Tercero.- En los Anexos IV y VI donde dice:

EXP-FES-6624-2023 SARA MENDOZA CESARA

Debe decir:

EXP-FES-6624-2023 SARA MENDOZA CESAR

Cuarto.- Corregir el error material detectado en el Anexo IV, en los siguientes términos:

Los beneficiarios que aparecen en el Anexo IV con los números de expediente que se relacionan a continuación deben aparecer en el Anexo V con el motivo de exclusión 20 (existir otro beneficiario de la tarjeta de alimento dentro de la unidad de convivencia con mejor derecho, según la base 10.4 de la convocatoria):

Ver anexo en las páginas 50174-50176 del documento Descargar

Quinto.- Corregir el error material detectado en el Anexo VI, en los siguientes términos:

Los beneficiarios que aparecen en el Anexo VI con los números de expediente que se relacionan a continuación deben aparecer en el Anexo VII con el motivo de exclusión 21 (existir otro beneficiario de la tarjeta de medicamento dentro de la unidad de convivencia con mejor derecho, según la base 10.4 de la convocatoria):

Ver anexo en la página 50176 del documento Descargar

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de septiembre de 2023.- El Viceconsejero de Acción Exterior, José Luis Perestelo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias