Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 173. Viernes 1 de septiembre de 2023 - 3007

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias

3007 EXTRACTO de la Orden de 16 de agosto de 2023, por la que se aprueban las bases que ha de regir la convocatoria de la concesión de subvenciones para el año 2023, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 189.16 Kb.
BOC-A-2023-173-3007. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 713048.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/713048).

Objeto.

Se subvencionarán proyectos que promuevan los derechos de las personas con discapacidad, las personas en situación de dependencia, sus familiares y el entorno.

Tipo de actividades susceptibles de ser subvencionadas.

Línea 1. Unidades de Asesoramiento y atención a la discapacidad y la dependencia.

Línea 2. Apoyo a la integración social mediante la prestación del servicio de lengua de signos en español y mediadores comunicativos.

Línea 3. Apoyo a las familias y a los cuidadores no profesionales.

Línea 4. Promoción de la actividad física de personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Línea 5. Estimulación y Atención temprana.

Línea 6. Prevención de la soledad no deseada en personas con discapacidad o dependencia.

Línea 7. Respiro familiar.

Línea 8. Apoyos tecnológicos.

Línea 9. Accesibilidad universal.

Requisitos para ser beneficiario.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Orden las entidades privadas de iniciativa social que cumplan en el momento de la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones los siguientes requisitos:

a) Carecer de ánimo de lucro.

b) Tener personalidad jurídica propia de naturaleza privada.

c) Que el ámbito territorial que figure en sus estatutos englobe totalmente el ámbito territorial donde se lleve a cabo la actividad para la que se solicita subvención.

d) Que en sus Estatutos conste como fines sociales la atención, en sus diversas formas, a las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

e) Tener una antigüedad como entidad de iniciativa social no inferior a 2 años.

f) Desarrollar su actividad y disponer de sede social en la Comunidad Autónoma de Canarias.

g) Estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en los registros que corresponda y, en todo caso, estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de entidades colaboradoras en la prestación de servicios sociales de Canarias.

h) No encontrarse incursas en alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de conformidad con lo previsto en el artículo 13.2.g) de la Ley 38/2003, en relación con lo establecido en el artículo 21 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley.

i) Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones con Hacienda Pública Estatal y Canaria, y con la Seguridad Social.

j) No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad en los supuestos de incompatibilidad.

k) No haber sido sancionada por resolución administrativa firme o condenada por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente, salvo cuando acrediten haber cumplido con la sanción o la pena impuesta y hayan elaborado un plan de igualdad o adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. El órgano competente en materia de igualdad deberá dar su conformidad a dichas medidas.

Los Ayuntamientos canarios solo podrán presentar solicitudes de subvención para proyectos destinados a la Línea 9, según lo dispuesto en la base cuatro.

Quedan expresamente excluidos para ser beneficiarios los centros sociosanitarios públicos o privados.

Todas las entidades beneficiarias deberán encontrarse de alta de terceros en el Sistema de información económica-financiera y logística de la Comunidad Autónoma de Canarias (SEFLOGIC), así como mantener actualizada la información. El alta de terceros se podrá tramitar a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Importe máximo de la subvención.

En función del tipo de actividad.

Plazo de ejecución de la actividad.

Las actividades deberán iniciarse en el plazo máximo de un mes a contar desde el día de la notificación de la resolución de concesión, excepto los proyectos con cargo a la Línea 5, que podrán haberse iniciado a partir del 1 de enero de 2023.

Duración máxima de las actividades subvencionadas.

La duración máxima de las actividades subvencionadas será de un año, no pudiendo finalizar con posterioridad al 30 de noviembre de 2024.

Presentación de solicitudes.

Exclusivamente de forma telemática a través del procedimiento accesible desde la sede electrónica del Gobierno de Canarias, durante 15 días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Documentación para solicitar.

a) Formulario electrónico de solicitud.

b) Memoria.

c) Formulario electrónico del Plan de financiación.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de agosto de 2023.

LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL,
IGUALDAD, JUVENTUD, INFANCIA Y FAMILIAS,
María Candelaria Delgado Toledo.

© Gobierno de Canarias