Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 168. Viernes 25 de agosto de 2023 - 2926

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

2926 Dirección General de Seguridad.- Resolución de 2 de agosto de 2023, por la que se corrigen errores en la Resolución de 27 de junio de 2023, que convoca pruebas selectivas para el acceso, por turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Superior, Empleo Subcomisaria/Subcomisario (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 136, de 13.7.2023).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 158.74 Kb.
BOC-A-2023-168-2926. Firma electrónica - Descargar

Advertidos errores materiales en el Anexo I, bases específicas 8 y 11.3, relativas a la prueba de conocimiento y a la calificación de la fase de oposición, respectivamente, de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de acceso turno libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Superior, Empleo Subcomisaria/Subcomisario (Grupo A/Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas mediante Resolución de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de fecha 27 de junio de 2023 (BOC n.º 136, de 13.7.2023), se hace necesario proceder a su corrección.

El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

RESUELVO:

Primero.- Corregir el error advertido en la base 8 relativa a la prueba de conocimiento, concretamente el cuarto ejercicio, en el siguiente sentido:

Donde dice:

“El tiempo máximo para realizar esta prueba será de treinta (60) minutos. Se calificará de cero (0) a un (1) punto, de acuerdo con lo establecido en la base específica 11.”

Debe decir:

“El tiempo máximo para realizar esta prueba será de sesenta (60) minutos. Se calificará de cero (0) a un (1) punto, de acuerdo con lo establecido en la base específica 11.”

Segundo.- Corregir el error advertido en la base 11.3 de la citada Resolución, relativa a la calificación de la fase de la oposición, concretamente el tercer ejercicio, en el siguiente sentido:

Donde dice:

“No obstante, la persona aspirante que obtenga en uno de los temas expuestos al menos cuatro (4) puntos, superará el ejercicio siempre y cuando la media aritmética de los tres temas expuestos sea igual o superior a cinco (5) puntos.”

Debe decir:

“No obstante, la persona aspirante que obtenga en uno de los temas expuestos al menos cuatro (4) puntos, superará el ejercicio siempre y cuando la media aritmética de los dos temas expuestos sea igual o superior a cinco (5) puntos.”

Canarias, a 2 de agosto de 2023.- La Directora General de Seguridad, p.s. (Orden n.º 12/2023, de 27.7.2023), la Consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto Hernández.

© Gobierno de Canarias