Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 158. Jueves 10 de agosto de 2023 - 2806

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Turismo y Empleo

2806 ORDEN de 26 de julio de 2023, por la que se establecen los registros de esta Consejería y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro.

8 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 263.05 Kb.
BOC-A-2023-158-2806. Firma electrónica - Descargar

Visto que por el apartado segundo de la disposición adicional primera de la Orden de 12 de agosto de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, efectúa el mandato a las Secretarías Generales Técnicas de que comunicarán a la extinta Inspección de Servicios, actual Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, los datos y variaciones que pudieran sucederse en los Registros de sus Departamentos, y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El artículo 1 del Decreto 41/2023, de 14 de julio, del Presidente, por el que se determinan las competencias de la Presidencia y Vicepresidencia, así como el número, denominación, competencias y orden de precedencias de las Consejerías, establece en su artículo 1 que bajo la superior dirección del Presidente, el Gobierno de Canarias se organiza, entre otras, en la Consejería de Turismo y Empleo.

Segundo.- Como consecuencia de la nueva estructura, a la nueva Consejería de Turismo y Empleo se la dota de las competencias en materia de turismo que tenía atribuidas la extinta Consejería de Turismo, Industria y Comercio, así como las competencias que en materia de empleo tenía la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

A esto se añade que las relaciones con el Consejo Económico y Social de Canarias correspondientes a la extinta Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, pasan a la Presidencia del Gobierno, según lo señalado en el artículo 2 del Decreto 41/2023, ya mencionado.

Tercero.- Por su parte, el Decreto 123/2023, de 17 de julio, por el que se determina la estructura orgánica y las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, señala en su artículo 7 que la Consejería de Turismo y Empleo se estructura en los siguientes órganos superiores:

a) Viceconsejería de Turismo.

b) Viceconsejería de Empleo.

c) Secretaría General Técnica.

d) Dirección General de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística.

e) Dirección General de Ordenación, Formación y Promoción Turística.

f) Dirección General de Trabajo.

Asimismo, se indica que quedará adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo el Servicio Canario de Empleo.

Quinto.- Por mandato básico, las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro, tanto generales como auxiliares.

Sexto.- Por Orden de 25 de septiembre de 2019, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 202, de 18 de octubre de 2019, se aprobó y dio publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la extinta Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Séptimo.- Por Orden de 21 de octubre de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 216, de 2 de noviembre de 2022, se modificó la Orden de 17 de septiembre de 2019, por la que se aprobó y dio publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la extinta Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

II.- FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE n.º 236, de 2 de octubre), en particular el artículo 16.7, con relación al artículo 31.

Segundo.- El Decreto 41/2023, de 14 de julio, del Presidente, por el que se determinan las competencias de la Presidencia y Vicepresidencia, así como el número, denominación, competencias y orden de precedencias de las Consejerías (BOC n.º 138, de 15.7.2023), en particular los artículos 1 y 9, al respecto a la organización y ámbito competencial del Departamento.

Tercero.- El Decreto 123/2023, de 17 de julio, por el que se determina la estructura orgánica y las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC n.º 140, de 18.7.2023), en particular su artículo 7.

Cuarto.- La Orden de 12 de agosto de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias (BOC n.º 111, de 19.8.2002), que en la disposición adicional primera, en el apartado segundo, indica en el siguiente tenor literal: “Las Secretarías Generales Técnicas comunicarán a la Inspección General de Servicios los datos correspondientes a los registros de su Departamento y las variaciones que se produzcan en los mismos, incluyendo las entidades de derecho público y organismos autónomos vinculados o dependientes de aquel”.

Conforme lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.- Establecer los registros de la Consejería de Turismo y Empleo, y dar publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro departamentales, de conformidad con el anexo único que se inserta en la presente Orden.

Segundo.- Dejar sin efecto la Orden de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, de 25 de septiembre de 2019, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 202, de 18 de octubre de 2019, y la Orden de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, de 21 de octubre de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 216, de 2 de noviembre de 2022, en lo que se refiere al ámbito competencial en materia de turismo y de empleo, respectivamente.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- La presente Orden surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de julio de 2023.

LA CONSEJERA DE TURISMO
Y EMPLEO,
Jéssica del Carmen de León Verdugo.

Ver anexo en la página 45026 del documento Descargar

ANEXO ÚNICO

OFICINAS DE REGISTRO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO Y EMPLEO

Ver anexo en las páginas 45027-45030 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias