Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Lunes 17 de julio de 2023 - 2330

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

2330 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 4 de julio de 2023, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Entidades Locales canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 165.9 Kb.
BOC-A-2023-139-2330. Firma electrónica - Descargar

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para acreditar la imposibilidad de provisión temporal por funcionario/a de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones Locales canarias:

• Resolución n.º 788, de 1 de junio de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Breña Alta, se confiere a D. Carlos Jacob Domínguez Concepción, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por ausencia de su titular, Dña. Miriam Pérez Afonso, adscrita, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

• Resolución n.º 874, de 6 de junio de 2023, por la que, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimoquinta de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, se confieren a D. Silvestre Álvarez González, funcionario interino del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, nombramientos, con carácter excepcional y circunstancial, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, Intervención, clase segunda, y Tesorería, de la Corporación, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacantes por inexistencia de titular, durante determinados días del mes de junio de 2023.

• Resolución n.º 875, de 6 de junio de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas, se confiere a D. Humberto Cruz Marrero, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 878, de 6 de junio de 2023 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 7 de junio de 2023), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Agaete, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a favor de D. José Carlos Vega Ojeda, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, de la Corporación, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 953, de 12 de junio de 2023 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 13 de junio de 2023), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, se confiere a D. Daniel Sosa Sánchez, funcionario de carrera de la Corporación, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 961, de 14 de junio de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, se confiere a Dña. María del Carmen Ojeda Lorenzo, funcionaria de carrera de la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 979, de 16 de junio de 2023, por la que se confiere a Dña. María Isabel Pérez Gutiérrez, funcionaria de carrera del Grupo A, Subgrupo A1, que ocupa la plaza de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, un nombramiento accidental para ejercer las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de dicha Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, vacante por inexistencia de titular, así como para desempeñar las funciones públicas de Tesorería, de acuerdo con la disposición transitoria sexta del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.

• Resolución n.º 983, de 16 de junio de 2023, por la que se modifica la Resolución n.º 874/2023, de 6 de junio, por la que, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimoquinta de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, se confirieron a D. Silvestre Álvarez González, funcionario interino del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, nombramientos, con carácter excepcional y circunstancial, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, Intervención, clase segunda, y Tesorería, de la Corporación, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacantes por inexistencia de titular, durante determinados días del mes de junio de 2023, en el particular relativo a los días de desempeño del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, durante dicho mes, a fin de incluir entre los autorizados el día 17 de junio de 2023.

• Resolución n.º 1030, de 22 de junio de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se confiere un nombramiento accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, a D. José Antonio Castellá Moncho, funcionario de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, para la realización de los actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 1087, de 28 de junio de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Telde, se confiere a D. Miguel Acín Garro, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental para desempeñar, del 10 al 18 de julio de 2023, ambos inclusive, las funciones públicas del puesto de trabajo de naturaleza directiva y existencia obligatoria denominado Intervención General Municipal, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, durante la ausencia por vacaciones de Dña. Marta Corbella Hernández, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento interino conferido por la Resolución de este Centro Directivo n.º 1947, de 11 de noviembre de 2022.

• Resolución n.º 1169, de 30 de junio de 2023, por la que se revoca el nombramiento interino conferido por la Resolución de esta Dirección General n.º 1960, de 14 de noviembre de 2022, a Dña. Esther Martínez Contreras, aspirante de la lista de reserva conjunta CAC-INAP 2022 de la Subescala de Secretaría-Intervención, con n.º de orden 65 del turno preferente INAP, para el nombramiento de personal funcionario interino en puestos reservados a personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Los Silos, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, vacante por inexistencia de titular, con efectos de 30 de junio de 2023.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de julio de 2023.- La Directora General de la Función Pública, Águeda Márquez Fuentes.

© Gobierno de Canarias