Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 135. Miércoles 12 de julio de 2023 - 2270

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Sanidad

2270 Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.- Resolución de 27 de junio de 2023, por la que se procede a la designación de la persona aspirante seleccionada para la provisión, con carácter temporal, del puesto de Jefe/a de Servicio de Oftalmología, incluido en la plantilla orgánica de este centro asistencial.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 163.83 Kb.
BOC-A-2023-135-2270. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Resolución de esta Dirección Gerencia n.º 2948/2022, de 13 de mayo (BOC n.º 101, de 24 de mayo), resolvió efectuar la convocatoria para la provisión, con carácter temporal, del puesto de Jefe/a de Servicio de Oftalmología, incluido en la plantilla orgánica de este centro asistencial. Dicha Resolución, entre otros asuntos, además de las bases del procedimiento, estableció un plazo de 1 mes para la presentación, por vía telemática, del modelo normalizado de solicitud, que incluye una solicitud de participación y un historial profesional.

Segundo.- La Resolución de esta Dirección Gerencia n.º 5295/2022, de 15 de noviembre, publicada en los tablones de anuncios y en la intranet de este Complejo Hospitalario el mismo día, resolvió aprobar la designación de los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Valoración para la provisión, con carácter temporal, del puesto de Jefe/a de Servicio de Oftalmología en este complejo hospitalario.

Tercero.- La Resolución de esta Dirección Gerencia n.º 213/2023, de 25 de enero, publicada en los tablones de anuncios y en la intranet de este Complejo Hospitalario el mismo día, aprobó la relación provisional de admitidos y excluidos para la provisión, con carácter temporal, del puesto de Jefe/a de Servicio de Oftalmología en este complejo hospitalario.

Cuarto.- La Resolución de esta Dirección Gerencia n.º 1364/2023, de 14 de abril, publicada en los tablones de anuncios y en la intranet de este Complejo Hospitalario el mismo día, aprobó la relación definitiva de admitidos y excluidos para la provisión, con carácter temporal, del puesto de Jefe/a de Servicio de Oftalmología en este Complejo Hospitalario, y convocó a la única aspirante de la presente convocatoria a la exposición pública del proyecto técnico el día 17 de abril de 2023.

Quinto.- De acuerdo con la certificación del acta de la sesión de la Comisión de Valoración designada en la presente convocatoria, reunida el día 17 de abril de 2023, y publicada en los tablones de anuncios y en la intranet de este Complejo Hospitalario el 21 de abril de 2023, entre otros asuntos, se valoró el currículum profesional de la aspirante admitida y se celebró la exposición pública del proyecto técnico relacionado con el Servicio de Oftalmología, acordándose, por unanimidad, la puntuación provisional asignada a la interesada, determinada por la suma de las valoraciones obtenidas en cada una de las fases anteriormente citadas, otorgando un plazo de 10 días hábiles para la presentación de las reclamaciones que se consideraran convenientes frente al resultado provisional obtenido.

Sexto.- Mediante el acta de la sesión de la Comisión de Valoración designada en la presente convocatoria, reunida el día 5 de junio de 2023, y publicada en los tablones de anuncios y en la intranet de este Complejo Hospitalario el 15 de junio de 2023, se dio cuenta de la ausencia de reclamaciones interpuestas frente al resultado provisional, y se acordó, por unanimidad, elevar a esta Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias el resultado final del proceso de valoración, así como la propuesta de
Dña. María Cristina Mantolán Sarmiento como aspirante seleccionada para la provisión, con carácter temporal, del puesto de Jefa de Servicio de Oftalmología, todo ello atendiendo a lo dispuesto en la base sexta, apartado 6.4, de la presente convocatoria.

Séptimo.- Siguiendo lo establecido en la base séptima de la presente convocatoria: “Mediante resolución de la titular de esta Dirección Gerencia, que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias, se designará al aspirante seleccionado para el desempeño del puesto de Jefe/a de Servicio de Oftalmología, o, en su caso, se declarará desierta la convocatoria (...)”.

Por lo expuesto, en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC n.º 92, de 14.7.1999), y en uso de las competencias atribuidas en la base séptima de la convocatoria, esta Dirección Gerencia

RESUELVE:

Primero.- Designar para el desempeño, con carácter temporal, del puesto de Jefa de Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, incluido en la plantilla orgánica de este centro asistencial, a Dña. María Cristina Mantolán Sarmiento.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- La aspirante designada dispondrá del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para incorporarse al puesto de Jefa de Servicio de Oftalmología, conforme a lo dispuesto en la base octava de la convocatoria.

Cuarto.- La persona titular de esta Dirección Gerencia expedirá el correspondiente nombramiento de Jefa de Servicio de Oftalmología que tendrá carácter temporal, sin duración predeterminada, estando supeditada su vigencia a que no se produzca alguna de las causas de cese establecidas en la base decimoprimera de la convocatoria.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante la Dirección del Servicio Canario de la Salud, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente, en los términos previstos en el artículo 121.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

San Cristóbal de La Laguna, a 27 de junio de 2023.- La Directora Gerente, p.s. (Resolución n.º 2409/2023, de 15 de junio, de la Directora del SCS), la Directora Médica de Atención Especializada, María Sagrario Bustabad Reyes.

© Gobierno de Canarias