Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 123. Lunes 26 de junio de 2023 - 2060

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

2060 Dirección General de Pesca.- Anuncio de 27 de marzo de 2023, por el que se somete a información pública el proyecto presentado por la empresa Yaizatún, S.A. para el otorgamiento de una concesión acuícola a situar en la zona de interés acuícola situada en el ámbito geográfico marino de la ZIA-LZ-2, en la unidad de referencia de desarrollo U.R.D.S.-2 y las unidades de referencia de ejecución U.R.E.S.-1 y U.R.E.S.-2.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.12 Kb.
BOC-A-2023-123-2060. Firma electrónica - Descargar

Dando cumplimiento al resuelvo cuarto de la Orden de la Sra. Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, de inicio del procedimiento de revisión de oficio, de la Resolución de la Dirección General de Pesca, de 1 de agosto de 2022, por la que se selecciona el proyecto presentado por la entidad mercantil Yaizatún, S.A., como proyecto ganador del concurso público, para el otorgamiento de una concesión acuícola a situar en el ámbito geográfico marino de la zona de interés acuícola ZIA-LZ-2 de la isla de Lanzarote, convocado por Resolución de 28 de octubre de 2021 (BOC n.º 237, de 18.11.2021), incoado en virtud del requerimiento previo a la vía judicial contencioso-administrativa, interpuesto por el Cabildo Insular de Lanzarote, se procede a dar nuevo trámite de información pública, conforme a los siguientes extremos:

Mediante Resolución de la Dirección General de Pesca de 1 de agosto de 2022, se seleccionó el proyecto presentado por la entidad mercantil YAIZATÚN, S.A., como proyecto ganador del concurso público para el otorgamiento de una concesión acuícola a situar en el ámbito geográfico marino de la zona de interés acuícola ZIA-LZ-2 de la isla de Lanzarote, convocado por la Resolución de 28 de octubre de 2021 (BOC n.º 237, de 18.11.2021).

El proyecto seleccionado se ha realizado conforme a las directrices contenidas tanto en el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura de Canarias, aprobado definitivamente por el Decreto 102/2018, de 9 de julio (BOC n.º 146, de 30.7.2018), como con las contenidas en la Ordenación Detallada de la ZIA-LZ-2, aprobada mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de 11 de febrero de 2021 (BOC n.º 41, de 1.3.2021).

En dicha Orden de aprobación de la Ordenación detallada de la referida ZIA-LZ-2, figuran dos unidades de desarrollo sistemático la U.R.D.S.1 y la U.R.D.S-2. El concurso instado lo fue sobre la unidad de desarrollo sistemático U.R.D.S-2, para la que se aprobaron los parámetros establecidos en el Anexo II de la referida Orden, donde figura la Ficha de esta Unidad de Referencia para el Desarrollo y las de Ejecución sistemática del Ámbito Geográfico Marino AGM-LZ-2, para las U.R.E.S.-1 y la U.R.E.S.-2.

MAGNITUDES GLOBALES:

A.G.M.-LZ-2 para la U.R.D.S.-2 y las U.R.E.S.-1, U.R.E.S.-2:

Ver anexo en la página 36635 del documento Descargar

Parámetros Específicos, según la Ordenación Detallada aprobada:

Ver anexo en la página 36636 del documento Descargar

Especies a cultivar: cualquier especie de interés acuícola del Listado de Especies de Interés para la Acuicultura por el artículo 14 y siguientes de la Normativa del PROAC, así como las modificaciones de esta conforme al artículo 21.9 de LPC.

Tipo de establecimiento: cualquier establecimiento para la acuicultura definido y clasificado por los artículos 20 y 21 en relación con el artículo 39 y siguientes de la normativa del PROAC.

A los efectos previstos en el artículo 33 de la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, en relación con el artículo 62.3 de su Reglamento, aprobado por el Decreto 182/2004, de 21 de diciembre, se somete a información pública el Proyecto presentado por el promotor seleccionado, Yaizatún, S.A., durante el plazo de 1 mes, a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo presentarse cuantas alegaciones y observaciones motivadas se estimen oportunas, para lo que se podrán examinar todos los documentos técnicos del proyecto que nos ocupa, en la sede de la Dirección General de Pesca, Servicio de Estructuras Pesqueras, sita en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, n.º 22, Edificio Jinámar, planta 0, en Las Palmas de Gran Canaria. Dicha documentación podrá ser examinada en horario laborable de 9:00 a 14:00 horas, previa solicitud de cita, en la dirección electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/ o a través de la dirección de correo electrónico acuicultura.pesca@gobiernodecanarias.org

En todo caso y de conformidad con el artículo 83.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el proyecto está a disposición de las personas que lo soliciten, a través de medios electrónicos, en la dirección electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/ o a través de la dirección de correo electrónico acuicultura.pesca@gobiernodecanarias.org

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de marzo de 2023.- El Director General de Pesca, Carmelo Dorta Morales.

© Gobierno de Canarias