Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 123. Lunes 26 de junio de 2023 - 2057

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

2057 Secretaría General Técnica.- Resolución de 13 de junio de 2023, por la que se ordena la publicación de la Adenda de prórroga y modificación del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, CaixaBank, S.A. y Global Payments MoneyToPay, EDE, S.L. para instrumentar la distribución de las ayudas públicas dirigidas al alumnado comensal de los centros educativos públicos no universitarios que se encuentre en situación económica crítica.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 204.14 Kb.
BOC-A-2023-123-2057. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de prórroga y modificación del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, CaixaBank, S.A. y Global Payments MoneyToPay, EDE, S.L. para instrumentar la distribución de las ayudas públicas dirigidas al alumnado comensal de los centros educativos públicos no universitarios que se encuentre en situación económica crítica.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de junio de 2023.- El Secretario General Técnico, Manuel Peinado Bosch.

ANEXO

ADENDA DE PRÓRROGA Y MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES, CAIXABANK, S.A., Y GLOBAL PAYMENTS MONEYTOPAY, EDE, S.L. PARA INSTRUMENTAR LA DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS PÚBLICAS DIRIGIDAS AL ALUMNADO COMENSAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS QUE SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de junio de 2023.

REUNIDOS

De una parte, Dña. Manuela de Armas Rodríguez, en nombre y representación de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en uso de las facultades que le confieren los artículos 16 y 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y el artículo 5.2.g) del Decreto 7/2021, de 18 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

De otra parte, D. Jesús Carlos Álvarez Domínguez, en nombre y representación de CaixaBank, S.A., con NIF A08663619, domiciliada en Valencia, calle Pintor Sorolla, números 2-4 (en adelante, CaixaBank), en calidad de apoderado de la misma según escritura de poder otorgada ante la notaria Dña. María Dolores Giménez Arbona, con fecha 8 febrero de 2023 y número 245 de su protocolo.

Y de otra parte, D. Miguel Ángel Pozuelo Villar, en nombre y representación de Global Payments MoneyToPay, EDE, S.L., con NIF B65866105, domiciliada en Madrid, calle de Caleruega, n.º 102 (en adelante, MoneyToPay), en calidad de apoderado de la misma, según escritura de poder otorgada ante el notario de Barcelona, D. Salvador Farrés Ripoll, con fecha 1 de octubre de 2020 y número 7474 de su protocolo.

Todas las partes se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para formalizar la presente Adenda de prórroga y modificación de Convenio de Cooperación y, a tal efecto,

EXPONEN

Primero.- Con fecha 23 de junio de 2022, las partes suscribieron Convenio de Cooperación cuyo objeto es regular el medio y las condiciones para la distribución de la ayuda destinada al alumnado comensal en situación económica crítica, para los meses de julio y agosto del año en curso.

Segundo.- El citado Convenio está inscrito en el Registro de Convenios de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con el n.º 20 de fecha 24 de junio de 2022.

Tercero.- La cláusula particular segunda del mencionado Convenio, al regular su plazo
de duración y vigencia, establece:

“El presente Convenio de Cooperación entrará en vigor a la fecha de su firma, debiendo publicarse en el Boletín Oficial de Canarias. Su duración será de un año, salvo denuncia expresa de incumplimiento, de conformidad con lo establecido en la cláusula particular 12; o solicitud formulada por cualquiera de las partes a estos efectos, con una antelación mínima
de 15 días naturales a la fecha en la que la resolución deba causar efecto.

En cualquier momento antes de la finalización del plazo previsto en el apartado anterior, la partes podrán acordar unánimemente su prórroga cuya duración deberá ajustarse al límite establecido en el artículo 49.h) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

[...]”

Cuarto.- La cláusula particular decimoprimera del Convenio relativa a la comisión mixta de seguimiento establece entre sus funciones:

“1. Se creará un comisión de seguimiento a la que le corresponderá el conocimiento y resolución de las incidencias que puedan surgir durante la vigencia del convenio; asimismo le corresponde la interpretación y el dictado de las instrucciones necesarias para la adecuada ejecución del objeto del convenio y la propuesta razonada de la modificación del mismo.”

Quinto.- La cláusula particular decimosegunda del Convenio relativa a su modificación, extinción y resolución indica:

“[...]

La modificación se podrá realizar a instancia de cualquiera de las partes firmantes, previo acuerdo unánime de estas, al objeto de regular aquellas cuestiones no incorporadas al presente Convenio o para corregir aquellas determinaciones que dificulten la consecución de las actuaciones convenidas, mediante la suscripción de la correspondiente adenda, previo cumplimiento de todos los trámites y requisitos que resulten preceptivos.”

Sexto.- La comisión de seguimiento citada en el expositivo cuarto, en el ejercicio de las funciones recogidas en el expositivo quinto, acordó por unanimidad en reunión celebrada con fecha 19 de mayo de 2023, proponer la prórroga y modificación del Convenio de Cooperación.

Séptimo.- La Dirección General de Asuntos Europeos adscrita a la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos emite informe con fecha 22 de mayo de 2023, cuyo resultado obra en el expediente.

Octavo.- El Servicio de Oficina Presupuestaria de la Secretaría General Técnica emite informe con fecha 5 de junio de 2023 cuyo resultado obra en el expediente.

Noveno.- El Servicio de Régimen Jurídico de la Secretaría General Técnica emite informe con fecha 9 de junio de 2023, cuyo resultado obra en el expediente.

Por cuanto antecede, con el fin de dar continuidad a las actuaciones que constituyen el objeto del Convenio, las partes acuerdan la suscripción de la presente Adenda de prórroga y modificación, que se incorpora formando parte del Convenio principal, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Prorrogar la vigencia del Convenio de Cooperación suscrito por un periodo de un año.

Segunda.- Modificar el párrafo cuarto de la cláusula particular segunda del Convenio de Cooperación suscrito por las partes en cuanto a la caducidad de las tarjetas, teniendo las nuevas tarjetas como fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2023.

Tercera.- Modificar en los apartados primero y quinto de la cláusula particular cuarta así como en el Anexo I, el número de tarjetas emitidas, siendo este de 13.671 tarjetas, las cuales tienen un coste de emisión o, en su caso, de sustitución, de 2,90 euros.

Cuarta.- El resto del clausulado del Convenio de Cooperación no afectado por las modificaciones a que se refieren las cláusulas anteriores se mantiene inalterable, resultando de plena aplicación.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, en el lugar y fecha indicados.- La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas Rodríguez.- Caixabank, S.A., Jesús Carlos Álvarez Domínguez.- Global Payments MoneyToPay, EDE, S.L., Miguel Ángel Pozuelo Villar.

© Gobierno de Canarias