Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 103. Lunes 29 de mayo de 2023 - 1723

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

1723 Secretaría General Técnica.- Resolución de 17 de mayo de 2023, por la que se dispone la publicación de la Adenda primera de prórroga del Convenio específico de cooperación estadística entre el Instituto Canario de Estadística y el Cabildo Insular de Tenerife en el diseño, elaboración y difusión de indicadores de contexto, estratégicos y de impacto requeridos para el seguimiento de la planificación estratégica insular.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 193.25 Kb.
BOC-A-2023-103-1723. Firma electrónica - Descargar

Suscrita con fecha 11 de mayo de 2023, Adenda primera de prórroga del Convenio específico de cooperación estadística entre el Instituto Canario de Estadística y el Cabildo Insular de Tenerife en el diseño, elaboración y difusión de indicadores de contexto, estratégicos y de impacto requeridos para el seguimiento de la planificación estratégica insular.

Visto el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la mencionada Adenda que figura como anexo a esta Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de mayo de 2023.- La Secretaria General Técnica, María del Carmen Gonzálvez Casanova.

ANEXO

ADENDA PRIMERA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ESTADÍSTICA ENTRE EL INSTITUTO CANARIO DE ESTADÍSTICA Y EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE EN EL DISEÑO, ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE INDICADORES DE CONTEXTO, ESTRATÉGICOS Y DE IMPACTO REQUERIDOS PARA EL SEGUIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INSULAR.

REUNIDOS

De una parte, el Sr. Vicepresidente y Consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, D. Román Rodríguez Rodríguez, nombrado en virtud del Decreto 121/2019, de 17 de julio, del Presidente (BOC n.º 137, de 18.7.2019), en su calidad de Presidente de la Comisión Ejecutiva del Instituto Canario de Estadística (en adelante ISTAC), actuando en nombre y representación del mencionado Organismo Autónomo y previa autorización de la Comisión Ejecutiva del Instituto, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 8, apartado 1.e), del Decreto 11/2017, de 16 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Canario de Estadística, en concordancia con el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de 10 de marzo de 2017 (BOC n.º 59, de 24.3.2017), y el artículo 11, apartado 5, del citado Decreto 11/2017, de 16 de enero.

De otra parte, el Sr. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, D. Pedro Manuel Martín Domínguez, en virtud de nombramiento por acuerdo plenario extraordinario de fecha 24 de julio de 2019, y de acuerdo con el artículo 125.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares.

Los intervinientes, que actúan en función de la representación que ostentan por sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización de la presente Adenda y, en su mérito,

EXPONEN

I.- Que el Instituto Canario de Estadística y el Cabildo Insular de Tenerife han considerado conveniente reforzar sus relaciones de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias, formalizándolas mediante la suscripción de un Convenio Marco (suscrito el 12 de marzo de 2020, publicado en el BOC de 1.6.2020).

La cláusula décima del citado Convenio establece: “El presente Convenio surtirá efectos desde la fecha de su suscripción y tendrá una duración de cuatro (4) años, pudiendo ser prorrogado de forma expresa, por un periodo máximo de 4 años. La prórroga podrá ser acordada en cualquier momento antes de la finalización del plazo de vigencia”.

II.- Con fecha 19 de mayo de 2021, se suscribió Convenio específico de cooperación estadística entre el Instituto Canario de Estadística y el Cabildo Insular de Tenerife en el diseño, elaboración y difusión de indicadores de contexto, estratégicos y de impacto requeridos para el seguimiento de la planificación estratégica insular. Dicho Convenio se suscribe con el objeto de colaboración en el diseño, elaboración y difusión de sistemas de indicadores de contexto, estratégicos y de impacto para el seguimiento automatizado de la Planificación Estratégica Insular del Cabildo Insular de Tenerife, mediante su integración en un Cuadro de Mando Integral.

El citado Convenio está inscrito en el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias, con n.º 20210166 y publicado en el Boletín Oficial de Canarias n.º 119, de fecha 10 de junio de 2021.

III.- La cláusula novena del citado Convenio establece: “El presente Convenio surtirá efectos desde la fecha de su suscripción y tendrá una duración de dos (2) años, con posibilidad de prórroga de dos (2) años dentro, del plazo de vigencia del Convenio marco.

Las actividades a realizar en 2022, previstas en la cláusula octava, deben finalizarse con anterioridad al 31 de diciembre de 2022”.

IV.- Ambas partes consideran oportuno continuar la cooperación en el diseño, elaboración y difusión de sistemas de indicadores de contexto, estratégicos y de impacto para el seguimiento automatizado de la Planificación Estratégica Insular del Cabildo Insular de Tenerife, mediante su integración en un Cuadro de Mando Integral, sin que afecte a la financiación y a los plazos previstos en la cláusula octava.

Por cuanto antecede, las partes acuerdan suscribir la presente adenda de prórroga al convenio específico de cooperación, sometiéndose a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Prórroga.

Prorrogar la vigencia del Convenio específico de cooperación estadística entre el Instituto Canario de Estadística y el Cabildo Insular de Tenerife en el diseño, elaboración y difusión de indicadores de contexto, estratégicos y de impacto requeridos para el seguimiento de la planificación estratégica insular, de fecha 19 de mayo de 2021, hasta el 10 de marzo de 2024.

El resto de cláusulas, incluida la cláusula octava, referida a la financiación, no sufren modificación.

Segundo.- Publicación.

La presente Adenda de prórroga al Convenio específico será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Y para que así conste, en prueba de conformidad y comprometiéndose a cumplir todas y cada una de sus partes, firman la presente Adenda, a 11 de mayo de 2023.- El Presidente de la Comisión Ejecutiva del Instituto Canario de Estadística, Román Rodríguez Rodríguez.- El Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Manuel Martín Domínguez.

© Gobierno de Canarias