Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Martes 18 de abril de 2023 - 1160

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Universidad de La Laguna

1160 EXTRACTO de la Resolución de 31 de marzo de 2023, por la que se hace pública la convocatoria de becas de movilidad extracomunitaria para estudiantes salientes de la Universidad de La Laguna durante el curso 2023/2024 dotada con Fondos Santander.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 173.74 Kb.
BOC-A-2023-075-1160. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 687038.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/687038).

Primero.- Objeto.

La finalidad de las becas es facilitar a los/as estudiantes de Grado de la Universidad de La Laguna, a tiempo completo, el seguimiento de estudios durante el primer cuatrimestre académico, en la modalidad presencial, en una Universidad perteneciente a un país extracomunitario con la que exista convenio específico de intercambio en vigor durante el curso académico 2023/2024.

Segundo.- Requisitos de los solicitantes.

Estar matriculados en el curso 2022-2023, a tiempo completo, en alguna de las titulaciones oficiales de Grado que se impartan en la Universidad de La Laguna, y que los continúen en el curso 2023-2024. A estos efectos se excluyen los matriculados en titulaciones propias.

Ser nacional español o ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea o, en el caso de estudiantes que no sean ciudadanos de la UE, poseer permiso de residencia en España, válido para la duración de la movilidad. Estos/as estudiantes estarán sujetos a los requisitos que, en su caso, sean exigidos por los países de destino, siendo en tales casos responsables de gestionar los visados o permisos correspondientes a su desplazamiento a la institución de destino, y debiendo justificar, en el momento de la solicitud, que se encuentran en posesión de la documentación requerida y de las autorizaciones necesarias.

No haber disfrutado de una beca de este programa con anterioridad, independientemente del tiempo de estancia realizada, o de que se estuviera cursando otra titulación, ni haber renunciado a la misma en anteriores convocatorias.

Solicitar la beca de movilidad para el mismo plan de estudios que cursan en el momento de hacer la solicitud. Aquellos/as estudiantes que tengan simultaneidad de estudios en dos planes distintos, solo podrán solicitar una beca de movilidad por uno de los planes. En caso contrario, ambas solicitudes serán excluidas.

Haber superado, como mínimo, 48 créditos de la titulación para la que se solicita la movilidad.

En el caso de solicitar como destino alguna Universidad no hispanohablante, si el convenio establece algún requerimiento de idioma, acreditar el conocimiento del idioma requerido.

Los certificados aceptados para la acreditación del conocimiento de idiomas serán, además de los expedidos por el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, los recomendados por CRUE Universidades Españolas que se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://proyectos.crue.org/acreditacion/#

Tercero.- Dotación de la beca y condiciones de prestación.

El importe unitario de las becas para todos/as los/as estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 5.150 euros, dicho importe se dispondrá libremente para los conceptos de ayuda viaje, seguro, alojamiento, manutención y resto de gastos relacionados, todo ello cargo a la subvención Santander recibida por este Vicerrectorado para dicho fin.

Estas becas serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda percibir el beneficiario. Será responsabilidad del beneficiario confirmar que otras ayudas recibidas son compatibles con las ofrecidas en la presente convocatoria. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Solo será posible llevar a cabo la movilidad si existe un convenio específico de intercambio firmado previamente a la movilidad entre la Universidad de La Laguna y la Universidad de destino que contemple explícitamente el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones. Serán desestimadas todas las solicitudes en las que conste Universidad de destino sin el citado convenio.

El periodo de estudios en el extranjero deberá constituir una parte integrante del programa de estudios del solicitante en la Universidad de La Laguna. A tal efecto, con anterioridad a la incorporación del/la estudiante a la institución de destino, este deberá firmar un contrato de estudios, en el que se recoja la propuesta de reconocimiento de créditos, que excluirá el Trabajo de Fin de Grado, si correspondiera y siempre que no exista normativa en sentido contrario en su centro o sección. Dicho contrato deberá ser elaborado por el interesado junto con el coordinador de movilidad internacional de su centro o sección.

El periodo de estudios en el extranjero, realizado de conformidad con el contrato de estudios, será reconocido como una parte del programa de estudios del/la estudiante en la Universidad de La Laguna, de conformidad con lo establecido en  Acuerdo 4/CS 30-04-2021 del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna por el que se aprueba el ‘‘Reglamento por el que se regulan los procedimientos de los programas de movilidad internacional de estudiantes de grado y posgrado, con reconocimiento académico, así como el reconocimiento de la gestión y coordinación de movilidad internacional y coordinación académica de los centros de la Universidad de La Laguna’’. BOULL Año VI n.º 22.

Cuarto.- Duración de las estancias de cooperación.

La duración de la estancia será de 4 meses, coincidente con el periodo del primer cuatrimestre del curso académico 2023/2024 de la Universidad de La Laguna. En cualquier caso, la estancia deberá realizarse entre el 15 de septiembre de 2023 y el 15 de febrero de 2024. En ningún caso será posible ampliar el periodo de la estancia.

Quinto.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

1. Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la sede electrónica de la Universidad de La Laguna en el enlace https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/638, dirigidas al Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, siguiendo el procedimiento específico habilitado para tal fin, y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

DNI/NIE escaneado por ambas caras.

Documento de acreditación del nivel de idiomas requerido, en su caso.

2. El/la estudiante, con la ayuda del coordinador de movilidad de su centro o sección, deberá comprobar previamente que en las instituciones solicitadas se imparten las asignaturas que pretende cursar en las instituciones seleccionadas.

3. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

San Cristóbal de La Laguna, a 31 de marzo de 2023.- La Vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación (p.d. Resolución de 27.6.2019; BOC n.º 131, de 10.7.2019), Dolores Lidia Cabrera Pérez.

© Gobierno de Canarias