Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Martes 18 de abril de 2023 - 1145

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1145 ORDEN de 31 de marzo de 2023, por la que se acuerda el cese y nombramiento de vocal titular del Consejo Escolar de Canarias, en el sector de organizaciones patronales, en representación de la Confederación Canaria de Empresarios.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 165.75 Kb.
BOC-A-2023-075-1145. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, de fecha 27 de marzo de 2023, que obra en el expediente y con base en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Confederación Canaria de Empresarios, con fecha 1 de marzo de 2023, ha remitido propuesta de designación de Dña. Yasmina Newport Perdomo, en sustitución de D. José Domingo Martín Espino, como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias.

Segundo.- Mediante Orden n.º 679/2021, de 10 de noviembre, de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocales titulares y suplentes del Consejo Escolar de Canarias por renovación, se acordó nombrar a D. José Domingo Martín Espino, como vocal titular, a propuesta de la Confederación Canaria de Empresarios.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Resultan de aplicación los artículos 6.1.k) de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, y 6.k) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, en cuanto a la representatividad y legitimación para la propuesta de cese y nombramiento de vocales en dicho órgano.

Segundo.- Los artículos 17.1.g) de la citada Ley de los Consejos Escolares y 11.1.e) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias señalan que procede el cese de los vocales por acuerdo de las organizaciones, entidades y asociaciones que efectuaron las propuestas.

A este respecto la designación de nuevos vocales en representación de la correspondiente organización, entidad o asociación, lleva aparejado el cese de los vocales anteriormente nombrados.

Asimismo, los artículos 14 de la mencionada Ley 4/1987, de 7 de abril, y 9 del precitado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias atribuyen a la Consejera competente en materia de educación la facultad de efectuar los nombramientos de los vocales del Consejo Escolar de Canarias, a propuesta de las organizaciones, entidades y asociaciones previstas en el artículo 6 de la Ley.

Por lo expuesto, de acuerdo con la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, de fecha 27 de marzo de 2023, y de conformidad con el artículo 42 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 5.1 del Decreto 7/2021, de 18 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes,

RESUELVO:

Primero.- Cesar a D. José Domingo Martín Espino como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias, en el sector de organizaciones patronales, en representación de la Confederación Canaria de Empresarios.

Segundo.- Nombrar a Dña. Yasmina Newport Perdomo vocal titular del Consejo Escolar de Canarias, en el sector de organizaciones patronales, en representación de la Confederación Canaria de Empresarios.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde su publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife. En caso de interponerse recurso de reposición, se podrá acudir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa en el plazo de dos meses indicado, a contar desde la notificación de su desestimación expresa, o bien desde el transcurso de un mes desde su interposición sin que se hubiese notificado su resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de marzo de 2023.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,
UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,
Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias