Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 240. Miércoles 7 de diciembre de 2022 - 3677

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. Disposiciones generales - Consejería de Sanidad

3677 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 22 de noviembre de 2022, de la Directora, por la que se actualiza la cuantía de los precios públicos previstos en el Anexo II del Decreto 81/2009, de 16 de junio, que establece los precios públicos de los servicios sanitarios prestados por el Servicio Canario de la Salud y se fijan sus cuantías.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 248.67 Kb.
BOC-A-2022-240-3677. Firma electrónica - Descargar

Por Decreto 81/2009, de 16 de junio, de la Consejería de Sanidad, se establecieron los precios públicos de los servicios sanitarios prestados por el Servicio Canario de la Salud y se fijaban sus cuantías. Posteriormente dicho Decreto ha sido modificado por sucesivas Órdenes y Resoluciones, añadiendo prestaciones adicionales y actualizando sus precios de acuerdo con los distintos criterios de cálculo aplicables recogidos en la normativa vigente.

El citado Decreto 81/2009 se estructura en dos anexos.

En el Anexo I se establecen y aprueban los precios públicos comunes de los servicios sanitarios prestados en los centros dependientes del Servicio Canario de la Salud, no experimentando variación en esta ocasión.

En el Anexo II se establecen los precios negociados mediante convenios entre el Servicio Canario de la Salud, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, y el Consorcio de Compensación de Seguros, los cuales han experimentado modificaciones en los términos siguientes:

1. Convenio marco de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico: negociado para el cuatrienio 2022-2025, actualizándose sus precios.

2. Convenio marco para la atención de lesionados en accidente de tráfico mediante servicios de emergencias sanitarias: sin variación en esta ocasión.

De acuerdo con lo anterior, procede ajustar los precios previstos en el primer apartado del Anexo II a los recogidos en el nuevo convenio marco suscrito para el periodo 2022-2025.

Por lo señalado y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 224 del Decreto
Legislativo 1/1994, de 29 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias,

RESUELVO:

Primero.- Actualizar las cuantías de los precios públicos de las prestaciones recogidas en el anexo de la presente Resolución, en el que se plasman las nuevas cuantías del Anexo II del Decreto 81/2009, de 16 de junio, aplicando los precios negociados en el Convenio marco de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico para el periodo de años 2022-2025.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, que surtirá efectos desde su publicación, sin perjuicio de que los precios objeto de actualización sean de aplicación desde el 1 de enero de 2022, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio marco de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de noviembre de 2022.- La Directora, Elizabeth Hernández González.

ANEXO II DEL DECRETO 81/2009

PRECIOS DEL CONVENIO MARCO DE ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA DERIVADA DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL PERIODO DE AÑOS 2022-2025

Ver anexo en la página 48063 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias