Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 202. Martes 11 de octubre de 2022 - 3076

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

3076 Dirección General de Energía.- Anuncio de 28 de septiembre de 2022, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto eléctrico denominado “Repotenciación de la línea de transporte de energía eléctrica a 66 kV, doble circuito, S.E. Granadilla-S.E. Arona”.- Expte. SE-22/004.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 187.8 Kb.
BOC-A-2022-202-3076. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, aprobado por el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a información pública la solicitud de fecha 12 de septiembre de 2022 de autorización administrativa realizada ante la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias como órgano competente para autorizar el proyecto de las instalaciones eléctricas que se citan a continuación:

Título del proyecto: “Repotenciación de la línea de transporte de energía eléctrica a 66 kV, doble circuito, S.E. Granadilla-S.E. Arona” (nº de visado TF34916/00 de fecha 1.8.2022 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife).

Términos municipales afectados: Arona, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona.

Peticionario y titular: Red Eléctrica de España, S.A.U.

Presupuesto: 182.795 euros.

Características de la instalación del proyecto: el objeto del proyecto es el aumento de la capacidad de transporte de la línea eléctrica de alta tensión de doble circuito existente entre las subestaciones de Granadilla y Arona, pasando de 74 MVA a 98 MVA, para lo cual se ha considerado un incremento de la temperatura máxima de operación de 50º C a 85º C. Realizado el oportuno análisis de cumplimiento de las distancias mínimas reglamentarias al terreno y cruzamientos debido a la nueva temperatura máxima de operación, resulta necesario la elevación de los conductores mediante el recrecido de los actuales apoyos
nº T-26 y T-41 de la referida línea de transporte.

Al no generarse ninguna nueva servidumbre, ya que en ningún caso se modifica la ubicación de los apoyos existentes, ni el trazado de la línea ni se añaden nuevos apoyos, no resulta necesaria la declaración, en concreto, de utilidad pública.

Lo que se hace público para conocimiento general, y para que en el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, cualquier persona física o jurídica pueda examinar el proyecto en la oficina de esta Consejería en Santa Cruz deTenerife, sita en el edificio administrativo de Usos Múltiples I, Avenida Francisco
La Roche, nº 35, planta 7ª (resultando necesario pedir cita previa a través del email
stgro.energia@gobiernodecanarias.org), en los Ayuntamientos de Arona, San Miguel de Abona o Granadilla de Abona o en el enlace online señalado a continuación, y formular las alegaciones que se estimen oportunas:

- Enlace Proyecto: https://www.gobiernodecanarias.org/energia/descargas/STyGRO/ConsPublica/ProyectoRepotenciacionL66kVGranadilla-AronaVisado-TF34916-00.pdf

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de septiembre de 2022.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.

© Gobierno de Canarias