Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Jueves 27 de enero de 2022 - 294

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

294 EXTRACTO de la Orden de 20 de enero de 2022, por la que se convoca para la campaña 2022 la Acción I.1 “Ayuda a la comercialización de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias” y la Subacción I.4.2 “Ayuda a la comercialización de papa de mesa” del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 210.21 Kb.
BOC-A-2022-019-294. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 606760.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/606760).

Primero.- Beneficiarios.

- Acción I.1: los productores que presenten un programa de producción y comercialización de frutas y hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, plantas vivas, flores y esquejes, recogidos en los capítulos 6, 7 y 8 de la nomenclatura combinada, además de las plantas medicinales y aromáticas y de la caña de azúcar incluidas en los capítulos 9 y 12 de la nomenclatura combinada, a excepción de los plátanos.

- Acción I.4, Subacción I.4.2: los productores que tengan superficies cultivadas de papa de mesa que comercialicen su producción dentro de los programas de producción y comercialización previstos en la Acción I.1.

Segundo.- Objeto.

Convocar para la campaña 2022 la Acción I.1 “Ayuda a la comercialización de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias” y la Acción I.4, Ayuda a los productores de papa de mesa, Subacción I.4.2. “Ayuda a la comercialización” del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) (BOC nº 233, de 4.12.2017).

Cuarto.- Cuantía.

Los importes unitarios máximos de las ayudas por subacciones y categorías serán los previstos en el apartado cuarto del resuelvo de la Orden de convocatoria.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

- En el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias, para los productos que serán cosechados y comercializados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

- Entre el 1 y el 30 de junio de 2022, para los productos que serán cosechados y comercializados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022.

En caso de presentar una única solicitud/programa para toda la campaña (del 1 de enero al 31 de diciembre), esta se presentará en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Canarias, a 20 de enero de 2022.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA Y PESCA,
Alicia Vanoostende Simili.

© Gobierno de Canarias