Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 131. Lunes 28 de junio de 2021 - 3207

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de La Orotava

3207 EDICTO de 27 de abril de 2021, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento ordinario nº 0000121/2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.90 Kb.
BOC-A-2021-131-3207. Firma electrónica - Descargar

Dña. Laura Rubio García-Simón, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Orotava y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En La Orotava, a 16 de diciembre de 2020.

Vistos por Dña. Carolina Gutiérrez Segovia, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Orotava los presentes autos de procedimiento ordinario, nº 0000121/2018 seguido entre partes, de una como demandante Caixabank, S.A., dirigido por la Abogada María Cristina Belda Bilbao y representado por el Procurador D. Juan Porfirio Hernández Arroyo en sustitución de Dña. Buenaventura Alfonso González y de otra como demandada, Francisca Luisa Yanes Afonso dirigido por la Abogada Nayra Milagros Santos Medina y representado por la Procuradora Dña. Laura García Padilla habilitada de D. Juan Pedro González Martín, como codemandados D. José Francisco Rodríguez Hernández y D. Javier Adrián López García declarados en situación de rebeldía procesal y sobre incumplimiento contractual.

FALLO

Que debo estimar y estimo la demanda presentada Caixabank, S.A., representada por la Procuradora de los Tribunales contra D. José Francisco Rodríguez Hernández, Dña. Francisca Luisa Yanes Afonso y D. Javier Adrián López García y declaro la validez y conforme a derecho que la entidad prestamista tenga por vencido anticipadamente el contrato de préstamo hipotecario convenido por las partes mediante escritura de préstamo con garantía hipotecaria de 17 de febrero de 2005 reclame a través del procedimiento ejecutivo la totalidad de las cantidades debidas por principal así como por intereses ordinarios y/o remuneratorios devengados.

Asimismo, declaro la nulidad de las cláusulas sexta (interés de demora, debiendo aplicarse el límite del interés remuneratorio incrementado en dos puntos), sexta bis (vencimiento anticipado-quedando integrada por el contenido del artº. 24 LCCI.) y de la cláusula tercera bis (cláusula suelo, debiendo las bases de liquidación ser el capital pendiente, las amortizaciones impagadas y los intereses ordinarios sin aplicación de la cláusula suelo) contenidas todas en el préstamo con garantía hipotecaria de 17 de febrero de 2005.

Todo ello con la imposición de costas procesales a la parte demandada.

MODO DE IMPUGNACIÓN: mediante recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (artículo 455 LEC). El recurso se interpondrá por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de veinte días contados desde el día siguiente de la notificación, en el que se deberá exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna.

Así por esta sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Dada, leída y publicada fue la anterior sentencia de lo que yo, la Letrada de la Administración de Justicia. Doy fe.

Y para que sirva de notificación a los demandados en paradero desconocido D. José Francisco Rodríguez Hernández y D. Javier Adrián López García, expido y libro el presente en La Orotava, a 27 de abril de 2021.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias