Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 123. Miércoles 16 de junio de 2021 - 3056

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana

3056 EDICTO de 24 de mayo de 2021, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Divorcio contencioso nº 0001366/2020.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.78 Kb.
BOC-A-2021-123-3056. Firma electrónica - Descargar

Dña. María Teresa Rodríguez Villaescusa, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de San Bartolomé de Tirajana y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En San Bartolomé de Tirajana, a 19 de mayo de 2021.

Vistos por don Carlos Suárez Ramos, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia Cuatro de San Bartolomé de Tirajana, los presentes autos del juicio verbal de divorcio contencioso nº 1366/2020, seguidos a instancia de doña Cristina Vanesa Corujo Rodríguez, representada por doña Paloma María Olivo Díaz y asistida de don Pedro Iglesias Rodríguez; contra don Eber Luis Dávila Ferreira, en situación procesal de rebeldía; con la intervención del Ministerio Fiscal; ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente sentencia:

FALLO

Que, estimando la demanda interpuesta por doña Cristina Vanesa Corujo Rodríguez contra don Eber Luis Dávila Ferreira, declaro la disolución por divorcio del matrimonio contraído por los litigantes el 1 de diciembre de 2018, con la disolución del régimen económico matrimonial y demás efectos legales inherentes a dicha declaración. El divorcio se regirá por las siguientes medidas:

1°.- Se acuerda la suspensión de la patria potestad de don Eber Luis Dávila Ferreira, en relación a su hijo L. G. D. C. Ello implica que el ejercicio de las facultades inherentes a la patria potestad del menor corresponderá exclusivamente a la madre, doña Cristina Vanesa Corujo Rodríguez.

2º.- Se atribuye guarda y custodia del hijo común menor de edad, L. G. D. C., a la madre, doña Cristina Vanesa Corujo Rodríguez.

3°.- Quedan suspendidas las visitas del padre y el menor, sin perjuicio de los acuerdos que al respecto puedan alcanzar los progenitores, siempre en beneficio del menor.

4º.- Se señala como pensión de alimentos a cargo del padre, don Eber Luis Dávila Ferreira y a favor de su hijo, L. G. D. C., la cantidad de 150 euros mensuales. Dicha prestación se hará efectiva dentro de los primeros cinco primeros días de cada mes en la cuenta que la madre designe, y se revisará y actualizará anualmente conforme a las variaciones del IPC publicada por el INE u organismo oficial que lo sustituya.

5º.- Los gastos extraordinarios del hijo común menor de edad serán satisfechos al 50% por ambos progenitores. Se consideran gastos extraordinarios los gastos médicos no cubiertos por la seguridad social y los restantes gastos imprevisibles.

6º.- Se atribuye el uso de la vivienda y ajuar familiar -... -, al menor, en compañía del progenitor custodio, doña Cristina Vanesa Corujo Rodríguez.

7°.- Se ratifica la medida cautelar, ya acordada en el auto de fecha 9 de marzo de 2021, de la prohibición de que el menor L. G. D. C., con DNI ..., nacido el 9 de agosto de 2014, salga del territorio nacional, salvo que esta salida sea expresamente autorizada por su madre- doña Cristina Vanesa Corujo Rodríguez- o, en su defecto, sea autorizada por resolución judicial.

8°.- No procede hacer expresa imposición de costas procesales.

Notifíquese esta resolución a las partes y al Ministerio Fiscal.

Firme que sea esta sentencia remítase testimonio de la misma al Encargado del Registro Civil del lugar donde esté inscrito el matrimonio y el nacimiento de la hija a los efectos oportunos.

Notifíquese esta sentencia a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Las Palmas el cual deberá ser interpuesto ante este Juzgado en plazo de los 20 días siguientes al de su notificación.

Expídase y únase certificado de esta sentencia a las actuaciones, llevando el original al Libro de Sentencias.

Así por esta mi sentencia, la pronuncia, manda y firma Carlos Suárez Ramos, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de San Bartolomé de Tirajana.- El/la Magistrado.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Eber Luis Dávila Ferreira, expido y libro el presente en San Bartolomé de Tirajana, a 24 de mayo de 2021.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias