Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 89. Lunes 3 de mayo de 2021 - 2346

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de La Gomera

2346 Consejo Insular de Aguas de La Gomera.- Extracto de la Resolución de 22 de abril de 2021, del Presidente, por la que se convoca concurso público para la solicitud de Auxilios a Proyectos de obras Hidráulicas de Iniciativa Privada para la anualidad 2021.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 241.71 Kb.
BOC-A-2021-089-2346. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 559392.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index)

Primero.- Bases reguladoras.

Las bases reguladoras que han de regir el concurso público para la solicitud de Auxilios a Proyectos de obras Hidráulicas de Iniciativa Privada fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de La Gomera, reunida en Sesión Ordinaria, el día 19 de abril de 2018, y publicadas en el Boletín Oficial de Canarias nº 83, de 30 de abril de 2018, encontrándose de manifiesto en el Consejo Insular de Aguas de La Gomera, sito en la Calle Real, 18, de San Sebastián de La Gomera, en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como en la página web de este Organismo Autónomo www.aguasgomera.es

Segundo.- Beneficiarios.

Los auxilios irán destinados a las Comunidades de Regantes y Usuarios de Agua de la Isla de La Gomera, que justifiquen interés en ejecutar obras definidas en el artículo 1 de las bases reguladoras y que cumplan los requisitos indicados en el artículo 6 de las bases reguladoras.

Tercero.- Objeto.

Deberán referirse a iniciativas particulares de las Comunidades de Regantes y Comunidades de Usuarios del agua en la isla de La Gomera, que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de las obras hidráulicas especificadas en el artículo 2 de las bases reguladoras.

- Obras de construcción o reparación de redes de distribución, balsas, depósitos, tanques.

- Obras de mejora en la seguridad de pozos, galerías, depósitos y balsas.

- Los que tengan como finalidad la minimización y ahorro del consumo de agua por actuación sobre cualquiera de los factores que lo determinan.

- Equipos de medida para el control de caudales en las extracciones de agua.

- Equipos de medida de control de consumo de agua.

Cuarto.- El importe consignado para la presente convocatoria, es de setecientos cincuenta mil quinientos doce euros con cuarenta y cinco céntimos (750.512,45 euros), consignado en el Presupuesto del Consejo Insular de Aguas de La Gomera 2021.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El mismo comenzará al día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, y finalizará transcurrido dos (2) meses desde dicha publicación, esto es, el plazo concluirá el día correlativo a la publicación en el mes de que se trate, contado de fecha a fecha.

Sexto.- Otros datos.

Las solicitudes de los interesados, de acuerdo al modelo que figura como anexo en las bases, se acompañarán de los documentos e informaciones determinadas en el artículo 8 de las bases reguladoras.

Las solicitudes dirigidas al Consejo Insular de Aguas de La Gomera, se presentarán, junto con la documentación requerida, en las dependencias del Consejo Insular de Aguas de La Gomera, sitas en la calle Real, nº 18, San Sebastián de La Gomera, en la sede electrónica: https://aguasgomera.sedelectronica.es/ o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Séptimo.- Instrucción y resolución del procedimiento.

Los procedimientos para la concesión de auxilios a proyectos de obras hidráulicas de las Comunidades de Regantes y Comunidades de Usuarios de Agua, serán instruidos por la Gerencia y resueltos por el Presidente del Consejo Insular de Aguas, en el plazo máximo de seis (6) meses, contados a partir del día siguiente al de presentación de solicitudes, siendo la Junta de Gobierno de este Organismo quien formulará la propuesta de concesión al órgano concedente.

San Sebastián de La Gomera, a 22 de abril de 2021.- El Presidente, Casimiro Curbelo Curbelo.

© Gobierno de Canarias