Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 60. Martes 23 de marzo de 2021 - 1514

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1514 ORDEN de 11 de marzo de 2021, por la que se nombra al Registrador de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles D. Antonio Díaz Marquina para el Registro de Arrecife y Registro Mercantil de Arrecife.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 231.60 Kb.
BOC-A-2021-060-1514. Firma electrónica - Descargar

El artículo 111 de la Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, establece que le corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias la competencia ejecutiva sobre el nombramiento de notarios y registradores.

El artículo 41.2.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado mediante el Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, vigente en virtud de la Disposición transitoria primera del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, establece entre las funciones del Consejero el nombramiento de los Notarios y Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Visto el resultado del concurso convocado por Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública de 27 de enero de 2021 (BOE de 3 de febrero) y resuelto por Resolución de la citada Dirección General de 4 de marzo de 2021 (BOE de 11 de marzo), con sujeción a lo dispuesto en la Ley y el Reglamento Hipotecario, por la presente,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar al Registrador de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles D. Antonio Díaz Marquina para el Registro de Arrecife y Registro Mercantil de Arrecife.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Ordenar a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia que notifique el citado nombramiento al interesado así como al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y comunique a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública su publicación en el citado periódico oficial.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de marzo de 2021.

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACIONES

PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD,

Julio Manuel Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias