Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 54. Miércoles 17 de marzo de 2021 - 1405

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

1405 EXTRACTO de la Resolución de 5 de marzo de 2021, por la que se convocan ayudas para la incentivación de la actividad investigadora del personal docente e investigador de esta Universidad, convocatoria 2021.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 283.66 Kb.
BOC-A-2021-054-1405. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 552579.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/552579).

Primero.- Finalidad.

Es objeto de la convocatoria incentivar la actividad investigadora del personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna mediante la concesión de ayudas que contribuyan a potenciar y mejorar la calidad de dicha actividad.

Las ayudas incluidas en la convocatoria son las siguientes:

Ayudas a la Investigación:

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización. Estas ayudas se conceden y ejecutan en el año 2022.

b) Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados. Estas ayudas se conceden y ejecutan en el año 2022.

Difusión de la investigación científica:

a) Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto.

b) Ayudas para la publicación de libros.

c) Ayudas para la presentación y defensa de resultados de investigación: asistencia a congresos y reuniones científicas. Modalidades presencial y virtual.

Ayudas para potenciar la actividad investigadora en líneas no prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3):

- Ayudas para potenciar la actividad investigadora en líneas no prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).

La convocatoria contempla unas bases generales de aplicación a la totalidad de ayudas contempladas en la misma y unas bases específicas de aplicación para cada una de las ayudas.

Segundo.- Beneficiarios.

Podrán beneficiarse de las ayudas quienes cumplan con los requisitos específicos fijados para cada una de las ayudas, además de los requisitos de participación que se establecen en la base general segunda de la convocatoria.

Tercero.- Financiación.

La cuantía total máxima prevista para esta convocatoria asciende a 217.000 euros, siendo los importes máximos destinados a financiar cada una de las ayudas las indicadas a continuación:

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización. Modalidades presencial y virtual: 50.000 euros, que se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA 423B2 22606 u otra partida con crédito adecuado y suficiente del presupuesto 2022 de este Vicerrectorado.

b) Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados: 50.000 euros, que se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA 423B2 22609 u otra partida con crédito adecuado y suficiente del presupuesto del año 2022 de este Vicerrectorado

c) Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto: 10.000 euros, que se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA 423B5 64000 del presupuesto del año 2021 de este Vicerrectorado.

d) Ayudas para la publicación de libros: 5.000 euros, que se  financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA 423B5 64000 del presupuesto del año 2021 de este Vicerrectorado.

e) Ayudas para la presentación y defensa de resultados de investigación: Asistencia a Congresos y reuniones científicas. Modalidades presencial y virtual: 90.000 euros, que se  financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA 423B5 48002 del presupuesto del año 2021 de este Vicerrectorado.

f) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en líneas no prioritarias de la RIS3 de Canarias: 12.000 euros, ayuda que se financiará en 2021 con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA 423B5 64000 de este Vicerrectorado y en el año 2022, con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA 423B5 64000 de este Vicerrectorado o, en su defecto, a otra partida adecuada y suficiente del mismo.

Cuarto.- Características y cuantía de las ayudas.

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización. Modalidades presencial y virtual:

Modalidad presencial: esta modalidad tiene por objeto contribuir a la financiación de cursos o seminarios de especialización en formato presencial celebrados o que se celebren entre el 16 de octubre de 2021 y el 15 de octubre de 2022 y  que exija el desplazamiento a la ULL de profesorado o personal investigador de otras universidades o centros de investigación para su participación como ponente en la actividad. El importe máximo a conceder por ayuda será de 2.500 euros.

Modalidad virtual: esta modalidad tiene por objeto contribuir a la financiación en la celebración de cursos o seminarios de especialización en formato virtual celebrados o que se celebren entre el 16 de octubre de 2021 y el 15 de octubre de 2022. El importe máximo a conceder por ayuda será de 1.500 euros.

b) Ayudas a estancias cortas de personal investigador invitado: el objeto de esta convocatoria es fomentar las relaciones del profesorado de la Universidad de La Laguna con personal docente e investigador externo a la ULL de reconocido prestigio mediante una financiación que contribuya al pago de los gastos generados por su estancia en esta Universidad en el periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2021 y el 15 de octubre de 2022, en calidad de invitados, para desarrollar y colaborar en tareas de investigación, priorizando aquellas estancias que tengan vinculación con programas de doctorado de la ULL. Se financiará un mínimo de 5 días y un máximo de 15 días naturales, debiendo realizarse la estancia de forma ininterrumpida. La dotación económica de estas financiaciones comprenderá una asignación de 65,97 euros en concepto de alojamiento por cada día de estancia, un importe de 37,40 euros en concepto de manutención por día de estancia y otra en concepto de viaje cuya cuantía, en función del lugar de origen, se recoge en las bases especificas correspondientes de la  convocatoria.

c) Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto: con esta acción se pretende fomentar la publicación por parte del personal docente e investigador de la ULL de artículos científicos en abierto y aumentar la visibilidad de la actividad investigadora que se realiza. Se financiarán los gastos de publicación del artículo en la revista científica para trabajos publicados entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. El artículo científico deberá ser objeto de publicación en una revista Open Access indexada en Scopus o Web of Science (JCR) o, para el caso de revistas nacionales, estar incluida en el Ranking de Revistas Científicas Españolas con Sello FECYT, en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) o en el Directory of Open Access Journals (DOAJ). La cuantía máxima de la ayuda será de 1.000 euros.

d) Ayudas para la publicación de libros: con esta acción se pretende fomentar la publicación de libros por parte del personal docente e investigador de la ULL.

Se financiarán los gastos de publicación de libros cuya publicación se produzca entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

La cuantía máxima de la ayuda será de 1.200 euros para libros de autoría única y de 1.000 euros para libros en coautoría.

e) Ayudas para la presentación y defensas de resultados de investigación: asistencia a congresos y reuniones científicas. Modalidades presencial y virtual. El objeto de esta ayuda es facilitar la participación activa del personal docente e investigador de la ULL para la presentación de ponencias (comunicaciones orales, posters, etc.) en congresos, simposios o cualquier reunión científica cuya finalidad sea la presentación de resultados de trabajos de investigación mediante ponencias o comunicaciones. Se financiará la asistencia presencial o virtual a congresos y reuniones científicas celebradas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. El importe de las ayudas oscila entre los 300 euros y los 1.300 euros en función del lugar de celebración del evento en el caso de la modalidad presencial. En el caso de eventos de carácter virtual o eventos presenciales celebrados en la isla de Tenerife el importe de la ayuda será de 200 euros máximo en concepto de gastos de inscripción.

f) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en líneas no prioritarias de la estrategia de especialización Inteligente de Canarias (RIS3): la finalidad de estas ayudas es la de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en líneas no prioritarias de la RIS3 de Canarias, con el objeto de apoyar investigaciones de calidad en esta Universidad y que no encuentran un fácil encaje en las convocatorias de proyectos de investigación del Gobierno de Canarias.

En este sentido, se considerarán líneas no prioritarias de la RIS3 cualquiera de las no incluidas en la base primera, apartado segundo de la Orden de 12 de agosto de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de Proyectos de I+D por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (BOC nº 163, de 24.8.16). La ayuda cubrirá gastos realizados entre el 1 de enero de 2021 a 31 de octubre de 2022.

Se financiará un máximo de tres proyectos siendo 4.000 euros el importe máximo a conceder.

Quinto.- Presentación de solicitudes.

La solicitud se presentará a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica de la ULL para cada una de las ayudas (https://sede.ull.es/). A la solicitud se acompañará la documentación requerida en función de la ayuda que se solicite.

Solo se podrá presentar una solicitud a cada una de las ayudas.

No se admitirán solicitudes que se presenten a través de la Sede como "Solicitud general", ni en soporte papel.

Sexto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Los plazos de presentación de solicitudes serán los siguientes:

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización: desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2021.

b) Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados: desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2021.

c) Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto: desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2021.

d) Ayudas para la publicación de libros: desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2021.

e) Ayudas para la presentación y defensa de resultados de investigación: asistencia a Congresos y reuniones científicas. Modalidades presencial y virtual: desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2021.

f) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en líneas no prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3): 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Séptimo.- Otros datos.

Las ayudas concedidas serán compatibles con otras ayudas públicas o privadas que puedan concederse para la misma actividad. En caso de ser concedidas otras ayudas, la ayuda concedida con cargo a esta convocatoria se limitaría a completar el importe de los gastos realizados y que no puedan cubrirse por las otras ayudas concedidas. En todo caso, el importe de la ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente con otras subvenciones, ayudas o ingresos, supere el coste de la actividad subvencionada.

San Cristóbal de La Laguna, a 5 de marzo de 2021.- La Rectora, p.d. (Resolución de 27.6.19; BOC nº 131, de 10.7.19), el Vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda de Pablo.

© Gobierno de Canarias