Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 44. Jueves 4 de marzo de 2021 - 1103

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1103 Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de febrero de 2021, por la que se ordena la publicación del Convenio Específico de Cooperación, curso académico 2020/2021, al Convenio Marco de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias para el aprovechamiento como recurso educativo y didáctico del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdalh y el desarrollo de acciones formativas para el profesorado y alumnado.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 279.52 Kb.
BOC-A-2021-044-1103. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del Convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del Convenio Específico de Cooperación, curso académico 2020/2021, al Convenio Marco de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias para el aprovechamiento como recurso educativo y didáctico del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdalh y el desarrollo de acciones formativas para el profesorado y alumnado.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de enero de 2021.- El Secretario General Técnico, Manuel Peinado Bosch.

A N E X O

CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN CURSO ACADÉMICO 2020/2021 AL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES Y EL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS DE CANARIAS PARA EL APROVECHAMIENTO COMO RECURSO EDUCATIVO Y DIDÁCTICO DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EDUARDO WESTERDALH Y EL DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL PROFESORADO Y ALUMNADO.

En Santa Cruz de Tenerife, a 19 de febrero de 2021.

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Manuela de Armas Rodríguez, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, nombrada por Decreto 52/2020, de 19 de junio, del Presidente, con capacidad y competencia para la suscripción del presente Convenio a tenor de lo previsto en los artículos 5 y 6 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades y 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

De otra parte, D. José Jesús Cruz Torres, en calidad de Presidente del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con CIF G38049391, en virtud de elección acordada por su Asamblea General Extraordinaria en sesión de fecha 11 de febrero de 2020.

INTERVIENEN

La primera, en nombre y representación de Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

El segundo, en calidad de Presidente del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

Reconociéndose ambas partes competencia y capacidad legal para la firma del presente Convenio Específico de Cooperación,

MANIFIESTAN

Primero.- Que, con fecha 1 de febrero de 2021, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias suscribieron Convenio Marco de Cooperación para el aprovechamiento como recurso educativo y didáctico del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdalh y el desarrollo de acciones formativas para el profesorado y alumnado.

Segundo.- La cláusula segunda del referido Convenio Marco de Cooperación establece que anualmente, para cada curso académico, se firmará un Convenio Específico de Cooperación que contendrá los proyectos, programas y actuaciones a realizarse de forma conjunta, concretándose en ellas los compromisos y obligaciones que corresponda a cada parte, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias y materiales de que se dispongan.

En virtud de lo anterior, las partes suscriben el presente Convenio específico para el curso escolar 2020-2021, de acuerdo con las condiciones que han venido rigiendo el Convenio, y que se encuentran contenidas en las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Actuaciones a desarrollar.

I. Difundir el MACEW entre los centros y organismos educativos, sociales y culturales para llegar a toda la comunidad educativa.

II. Colaborar con entidades educativas e institucionales y/o afines al museo, especialmente con el IEHC, Centros de profesorado y otros museos, especialmente los afincados en el Puerto de la Cruz como el Museo Arqueológico.

III. Poner en valor la figura de Eduardo Westerdahl y contemporáneos.

IV. Conmemorar Días Internacionales con actividades especiales y relevantes.

V. Invitar a los centros educativos para exponer en nuestra aula didáctica.

VI. Realización de visitas didácticas y talleres artísticos.

Segunda.- Compromisos y aportaciones de las partes para el curso académico 2020-2021.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se compromete a acordar la adscripción para el curso académico 2020-2021 de un efectivo, personal funcionario docente de carrera, especificado en el anexo de esta Adenda, para la realización de las actuaciones previstas.

Y en prueba de conformidad, firman el presente Convenio Específico de Cooperación por triplicado en el lugar y fecha en el inicio indicados.- La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas Rodríguez.- El Presidente del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, José Jesús Cruz Torres.

A N E X O

Personal docente funcionaria de carrera adscrita al Convenio Marco de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias para el aprovechamiento como recurso educativo y didáctico del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdalh y el desarrollo de acciones formativas para el profesorado y alumnado.

- Estefanía D. González Pérez, DNI nº ***5308**.

© Gobierno de Canarias