Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 4. Viernes 8 de enero de 2021 - 101

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Universidad de La Laguna

101 RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2020, por la que se ordena la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios funcionario, así como la publicación íntegra de la misma.

92 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 5.14 Mb.
BOC-A-2021-004-101. Firma electrónica - Descargar

La Relación de Puestos de Trabajo (en adelante RPT) constituye un instrumento técnico de ordenación de los recursos humanos y puestos de trabajo, que se convierte en la herramienta esencial para la organización de la estructura interna de la Universidad, ya que, permite formalizar y documentar todos los puestos de trabajo, adecuando los medios personales a las necesidades organizativas y presupuestarias. Esta naturaleza de documento de soporte organizativo y presupuestario le atribuye a su vez, el carácter de herramienta susceptible de ser modificada para su adaptación a las exigencias y necesidades inherentes al cumplimiento de los fines que le son propios.

La vigente RPT del Personal de Administración y Servicios de esta Universidad fue aprobada en virtud de la Resolución de la Gerencia de 7 de mayo de 2019, posteriormente corregida, con fecha 28 de junio del mismo año y 21 de enero de 2020 a los efectos, en ambos casos, de subsanar errores materiales.

Analizada la estructura organizativa de esta RPT y al objeto de adaptarla a las necesidades de gestión de los recursos humanos, persiguiendo la mejora continua del servicio, bajo criterios de eficiencia y economía, se ha iniciado el procedimiento para su modificación puntual, que abarca dos aspectos distintos, la creación y modificación de plazas y la supresión de la jornada especial, como así se negoció con los representantes del personal funcionario.

Desde esta perspectiva modernizadora, conforme se detalla en la Memoria Justificativa, suscrita por esta Gerencia el día 3 de noviembre último, se considera necesario crear una plaza de Vicegerencia de Planificación y Coordinación Estratégica, que coadyuve en la implementación del Plan Estratégico de la Universidad, mediante la realización de funciones de seguimiento e identificación de actividades, procesos y proyectos de cumplimiento o gestión de ejes y acciones, entre otras. Asimismo, se hace preciso redefinir el puesto nº 136, actualmente denominado Responsable Unidad Gestión Nóminas, dotándolo de los niveles de complemento de destino y específico que corresponden a su nivel de responsabilidad, pasándose a denominar Jefe Sección Gestión Nóminas y Seguridad Social.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 28.2, párrafo cuarto, de la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020, la Dirección General de Planificación y Presupuestos informa favorablemente la modificación, aprobada por el Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 18 de diciembre de 2020.

Por todo ello y en virtud de las competencias que me han sido delegadas mediante la Resolución de la Rectora de 27 de junio de 2019, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 131, de 10 de julio, por la que se aprueba la delegación de competencias y régimen de suplencias de esta Universidad,

D I S P O N G O:

Primero.- Publicar la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario que, a continuación, se relaciona:

1º) Crear el puesto de trabajo número 3, denominado Vicegerencia Planificación Estratégica (Subgrupo: Al; Nivel CD: 28; Nivel CE: 85; Régimen Jurídico: E; Jornada: JE; Turno: M).

2°) Modificar el puesto de trabajo nº 136, que quedará definido como Jefe Sección Gestión Nóminas y Seguridad Social (Subgrupo: Al/A2; Nivel CD: 26; Nivel CE: 60; Forma Provisión: C; Régimen Jurídico: F; Jornada: JE; Turno: M; Escala: T. Gestión/Gestión; Procedencia: ULL).

3º) Suprimir la Jornada Especial de los puestos de trabajo, conforme al detalle del Anexo I.

Segundo.- Publicar íntegramente la Relación de Puestos de Trabajo, que se detalla en el documento Anexo III.

Tercero.- Modificar parcialmente el Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario, en los términos oportunos, como consecuencia de la presente modificación.

Cuarto.- La Relación de Puestos de Trabajo entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, en el plazo de un mes, a partir de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife que por turno corresponda, en el plazo de dos meses, igualmente, a partir de su publicación. Si se optara por el recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del primero, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Permaneciendo cerradas las instalaciones de la Universidad de La Laguna en el periodo comprendido entre los días 30 de diciembre de 2020 y 6 de enero de 2021, ambos incluidos, se pone en conocimiento de los interesados en el presente procedimiento, que cualquier recurso o reclamación que quieran interponer o presentar contra el acto notificado, podrán presentarlo, dirigido a la Universidad de La Laguna, en los siguientes lugares, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.4, apartados b), c) y e), de la Ley 39/2015, de l de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

San Cristóbal de La Laguna, a 29 de diciembre de 2020.- El Gerente, Juan Manuel Plasencia Mendoza.

Ver anexo en las páginas 512-601 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias