Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 209. Martes 13 de octubre de 2020 - 3639

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

3639 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 28 de septiembre de 2020, de la Directora, por la que se declaran justificadas las subvenciones concedidas mediante Resolución de 10 de agosto de 2020, correspondientes al cuarto período de la convocatoria abierta del programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", para los ejercicios 2019-2020, en el ámbito del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo y la procedencia del abono de las mismas.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 397.57 Kb.
BOC-A-2020-209-3639. Firma electrónica - Descargar

Examinada la documentación existente en los expedientes, resultan los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º.- Con fecha 15 de mayo de 2019 se publica la Resolución de 26 de abril de 2019, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", con vigencia temporal limitada hasta el ejercicio 2020, en el ámbito del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo (BOC nº 92, de 15.5.19).

2º.- Con fecha 29 de mayo de 2019, se publica el extracto de la Resolución de 16 de mayo de 2019, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria abierta para la concesión de subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", con vigencia temporal limitada hasta el ejercicio 2020, en el ámbito del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo (BOC nº 102, de 29.5.019) BDNS (Identif.): 456035.

3º.- Mediante la Resolución de 10 de agosto de 2020, de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, se resuelve el cuarto período de la convocatoria abierta del programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", para los ejercicios 2019-2020, en el ámbito del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (BOC nº 170, de 24.8.2020).

4º.- En el Anexo II de dicha Resolución, de 10 de agosto de 2020, se relacionan los beneficiarios a los que se les concede la subvención por las cuantías establecidas en el mismo.

5º.- En el resuelvo tercero de la citada Resolución de concesión se establece que:

<<Para poder proceder al abono de la subvención, las entidades beneficiarias, en un plazo de diez días hábiles contado a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, deberán aportar la siguiente documentación:

a.- Contrato de la persona trabajadora subvencionada, haciendo constar que está cofinanciado con fondos de la Unión Europea por la IEJ (Iniciativa de Empleo Juvenil). Para aquellas entidades que ya han presentado el contrato y no recogen este hecho, deberán ampliar las cláusulas adicionales y aportarlas.

b.- Modelo de "Comunicación del hecho de la cofinanciación del contrato objeto de la subvención" (Anexo IV).

c.- Modelo de "Declaración responsable de la persona trabajadora" (Anexo V).

d.- "Informe de plantilla media" emitido por la Seguridad Social, que comprenda el período de tres (3) meses inmediatamente anteriores a la contratación de la persona trabajadora subvencionada. Este plazo de tres meses, empezará a contar el mismo día de dicha contratación, alta en la Seguridad Social de la persona trabajadora.>>

6º.- Las empresas que relacionamos en el anexo de la presente Resolución han aportando toda la documentación obligatoria.

7º.- Cumplido el trámite de presentación de la documentación y acreditada la efectividad de las contrataciones objeto de subvención, y previa acreditación asimismo de que el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica Canaria, la Agencia Tributaria Estatal y la Seguridad Social, y de que no es deudor por obligaciones de reintegro de subvención, procede declarar la justificación de las subvenciones relacionadas en dicho anexo y la procedencia del abono de las mismas.

8º.- Con fecha de 24 de septiembre de 2020, se ha dictado Informe de Fiscalización Previa Plena Favorable, de la Intervención Delegada en el Servicio Canario de Empleo, del abono de las subvenciones, del tercer período, de la convocatoria del "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate" para el ejercicio 2019-2020 (artículo 31 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, aprobado mediante Decreto 76/2015, de 7 de mayo).

A los citados antecedentes les son de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El órgano competente para adoptar la presente Resolución es la Dirección del Servicio Canario de Empleo, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.2.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (BOC nº 80, de 28.4.03), según redacción dada por el artículo único, apartado uno de la Ley 3/2011, de 18 de febrero (BOC nº 44, de 2.3.11), y según se establece en el resuelvo séptimo de las bases reguladoras y convocatoria del programa.

Segunda.- Es de aplicación el resuelvo décimo segundo, Forma de abono de la subvención, de la Resolución de 26 de abril de 2019, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", con vigencia temporal limitada hasta el ejercicio 2020, en el ámbito del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo (BOC nº 92, de 15.5.19):

1. Dada la finalidad y objetivo del presente programa de subvenciones, que no es otro que incentivar la generación de nuevos contratos, el abono de la subvención se llevará a cabo en firme, una vez dictada la Resolución de concesión definitiva, y cumplido los trámites establecidos en la base décimo primera, punto 5 de la presente resolución, así como acreditada la efectividad de las contrataciones objeto de subvención, y previa acreditación asimismo de que el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica Canaria, la Agencia Tributaria Estatal y la Seguridad Social, y de que no es deudor por obligaciones de reintegro de subvención, obligaciones todas ellas, que serán verificadas de oficio por parte del SCE con carácter previo al abono.

2. Dicho régimen de abono se efectúa con independencia de que el beneficiario de la subvención esté obligado al cumplimiento de las obligaciones exigidas en las bases reguladoras, y demás normativa aplicable, e inherentes a la subvención concedida, entre las cuales se encuentra el compromiso de mantenimiento del puesto de trabajo subvencionado, durante el periodo mínimo estipulado, así como en la resolución de concesión que se dicte.

Tercera.- En los trámites seguidos para la iniciación, instrucción y resolución del procedimiento ha sido observada la normativa de aplicación.

En base a lo expuesto, y en aplicación de la normativa legal vigente,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar justificadas las subvenciones concedidas mediante Resolución de 10 de agosto de 2020, de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, por la que se resuelve el cuarto período de la convocatoria abierta del programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el sistema nacional de garantía juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", para los ejercicios 2019-2020, relacionadas en el anexo de la presente Resolución, por los importes establecidos en el mismo.

Todo ello sin perjuicio del control financiero permanente que pudiera realizar la Intervención Delegada o Unidad de control actuante, de acuerdo con el Decreto 76/2015, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General (BOC nº 93, de 18.5.15) de los expedientes relativos a la concesión, abono y justificación de las subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Canaria y de las actuaciones de comprobación previstas en la normativa reguladora y de las que puedan realizarse por el Tribunal de Cuentas, así como las que puedan efectuar, en su caso, la Comisión y el Tribunal de Cuentas de las Comunidades Europeas.

Segundo.- Proceder al abono de las subvenciones relacionadas en el Anexo I de la presente Resolución, una vez que se ha cumplido el trámite de presentación de la documentación y acreditada la efectividad de las contrataciones objeto de subvención, y previa acreditación asimismo de que el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica Canaria, la Agencia Tributaria Estatal y la Seguridad Social, y de que no es deudor por obligaciones de reintegro de subvención.

Notificar esta Resolución a los interesados en el expediente, con la indicación de que contra la misma, que no pondrá fin a la vía administrativa de conformidad con el artículo 18.4 de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del SCE, podrá interponerse por la persona interesada recurso de alzada ante la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, en el plazo de un mes, que se computará a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la pérdida de vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, conforme a lo dispuesto en los artículos 30, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de PACAP, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente.

Vista la normativa aplicable, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 9.2.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, de creación del Servicio Canario de Empleo (BOC nº 80, de 28.4.03), según redacción dada por el artículo único, apartado uno, de la Ley 3/2011, de 18 de febrero (BOC nº 44, de 2.3.11), conforme se propone, resuelvo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de septiembre de 2020.- La Directora, Dunnia Rosa Rodríguez Viera.

Ver anexo en las páginas 27800-27800 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias