Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 201. Jueves 1 de octubre de 2020 - 3462

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

3462 DECRETO 106/2020, de 17 de septiembre, por el que se autoriza la modificación de la denominación de la Escuela de Estudios de Posgrado e Investigación (EEPI) por Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado e Investigación (EDEPI), de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 189.50 Kb.
BOC-A-2020-201-3462. Firma electrónica - Descargar

Las Escuelas y Facultades son, según lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, centros encargados de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos de grado. Podrán impartir también enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos, así como llevar a cabo aquellas otras funciones que determine la universidad.

De conformidad con la previsión contenida en el apartado 2 del artículo 12 del citado texto legal, el reconocimiento de la creación, modificación y supresión en las Universidades privadas de los centros a que se refiere el apartado 1 del artículo 8, se efectuará a propuesta de la Universidad, en los términos legalmente previstos respecto de las Universidades públicas.

A tenor de lo preceptuado en el apartado 1 del artículo 24 de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, la creación, modificación o supresión de tales centros serán acordadas por decreto del Gobierno de Canarias, bien por propia iniciativa, con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la universidad, bien por iniciativa de la universidad mediante propuesta del Consejo de Gobierno.

De lo señalado anteriormente, será informada la Conferencia General de Política Universitaria.

La Ley 1/2014, de 15 de mayo, de reconocimiento de la universidad privada «Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)», con sede en Santa María de Guía, Gran Canaria, en su anexo, relaciona los centros de que consta inicialmente esta Universidad entre los que se encuentra la Escuela de Estudios de Posgrado e Investigación (EEPI), encargada de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Másteres y Doctorados con validez en todo el territorial nacional.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias, en sesión celebrada el 14 de octubre de 2019, acuerda el inicio del procedimiento del cambio de la denominación de la Escuela de Estudios de Posgrado e Investigación (EEPI) por Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado e Investigación (EDEPI).

Con fecha 20 de febrero de 2020 la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) emite informe favorable sobre el mencionado cambio de la denominación de la citada Escuela.

El Consejo Universitario de Canarias informa, en sesión celebrada el 3 de agosto de 2020, la reseñada modificación de denominación de la precitada Escuela universitaria.

El cambio de denominación que se indica no supone coste para la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, previo informe del Consejo Universitario de Canarias, y de conformidad con las competencias que la Comunidad Autónoma de Canarias tiene atribuidas en materia de enseñanza por su Estatuto de Autonomía, por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y la que se asigna al Gobierno de Canarias por la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 17 de septiembre de 2020,

D I S P O N G O:

Primero.- Autorizar la modificación de la denominación de la Escuela de Estudios de Posgrado e Investigación (EEPI) por Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado e Investigación (EDEPI), de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias.

Segundo.- La modificación de la denominación de la Escuela objeto de este Decreto será comunicada al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), a los efectos de su inscripción correspondiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 13.1 del Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, así como en el artículo 24.1 de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, el presente Decreto será comunicado a la Conferencia General de Política Universitaria.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Canarias, a 17 de septiembre de 2020.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Ángel Víctor Torres Pérez.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias