Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 174. Viernes 28 de agosto de 2020 - 3048

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

3048 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 13 de agosto de 2020, de la Directora, por la que se establecen criterios relativos al proceso de selección del personal para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 254.08 Kb.
BOC-A-2020-174-3048. Firma electrónica - Descargar

En virtud de lo establecido en la Disposición vigésima de las Resoluciones nº 1303 y nº 1304, de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo, y a la vista de los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Mediante Resolución nº 1303, de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo, cuyo extracto fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias del día 27 de febrero, se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, preferentemente para desempleados incluidos en los colectivos del programa Reincorpora-T.

2º) Mediante Resolución nº 1304, de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo, cuyo extracto fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias del día 27 de febrero, se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo a menores de 30 años preferentemente incluidos en el Plan de Choque por el Empleo Joven, a entidades sin ánimo de lucro.

3º) Como consecuencia de la declaración del estado de alarma a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, (BOE nº 67, de 14 de marzo) se estableció la suspensión de términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

4º) A través de Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo, de 28 de abril de 2020, publicada en el Boletín Oficial de Canarias de 12 de mayo de 2020, en el Resuelvo primero, se acuerda la continuación de la tramitación de los procedimientos administrativos mencionados, habiéndose visto suspendido el plazo de solicitud desde el 14 de marzo hasta el 13 de mayo.

5º) Como resultado de dicha suspensión derivada de la crisis sanitaria, se ha producido un retraso en el cumplimiento de los plazos establecidos en las distintas convocatorias en lo que respecta a las Resoluciones finales de las mismas precitadas y la iniciación de los procesos de selección previstos

6º) Por medio de Resolución nº 5344/2020, de 3 de agosto de 2020, y su corrección de errores (Resolución nº 5470/2020, de 6 de agosto) se conceden subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, preferentemente para desempleados incluidos en los colectivos del programa Reincorpora-T.

7º) Por su parte, a través de Resolución nº 5346/2020, de 3 de agosto, se conceden subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a menores de 30 años preferentemente incluidos en el Plan de Choque por el Empleo Joven, a entidades sin ánimo de lucro.

A los citados antecedentes de hecho, les son de aplicación las siguientes

II CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- En el resuelvo vigésimo de las Resoluciones nº 1303 y nº 1304, de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo, se faculta a la Dirección del SCE para adoptar las medidas que considere oportunas para la aplicación, ejecución e interpretación de lo dispuesto en dichas Resoluciones.

Segunda.- De acuerdo con el resuelvo décimo segundo de las referidas Resoluciones de convocatoria, una vez dictada las Resoluciones de concesión, "la selección del personal se realizará conforme se expone:

1. El SCE realizará, en colaboración con la entidad beneficiaria, la selección de técnicos para el desarrollo de las acciones de acuerdo con las especificaciones técnicas que se contemplan en el Anexo I de la presente.

A tal fin se constituirá una Comisión Mixta de selección, compuesta por cinco miembros, tres nombrados por el SCE y dos por parte de la entidad beneficiaria, y presidida por un miembro del SCE.

La selección del personal técnico se realizará mediante oferta de empleo gestionada por el SCE, preferentemente entre demandantes inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo.

Las entidades beneficiarias podrán proponer candidatos para personal técnico a las Comisiones Mixtas de selección, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Anexo I.

2. La selección del personal de apoyo será gestionada por el SCE a través de oferta de empleo, preferentemente entre demandantes desempleados en las Oficinas de Empleo."

En base a lo expuesto, y en aplicación de la normativa legal vigente,

R e s u e l v o:

Único.- Con la finalidad de agilizar del proceso de selección del personal técnico y de apoyo mencionado, se establece que el SCE participará en las comisiones mixtas que se constituyan a efectos de preselección y validación de los criterios objetivos mínimos que han de cumplir los demandantes (experiencia y/o formación en la ocupación, así como titulaciones académicas solicitadas en el Anexo I de las Resoluciones de convocatoria), quedando la participación de las entidades beneficiarias reflejada en la baremación de los currículum y entrevistas de selección.

Dichas entidades ratificarán el orden de contratación mediante acta de selección donde consten los candidatos admitidos, reservas y los candidatos convocados y no presentados, siempre que cumplan con todos los requisitos exigidos en las bases reguladoras, en las convocatorias y en las Resoluciones de concesión.

Para homogeneizar el proceso selectivo y unificar criterios de evaluación del personal a contratar para la ejecución del proyecto OPEA 2020, se establece por parte del SCE el baremo para la valoración de los curriculum, que será trasladado a las entidades una vez sean publicadas las Resoluciones de Concesión de ambas subvenciones en el Boletín Oficial de Canarias. Las incidencias o dudas que pudieran surgir respecto a la aplicación de los criterios recogidos en el mismo, se resolverán en el seno de las comisiones mixtas que se constituyan.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de agosto de 2020.- La Directora, Dunnia Rosa Rodríguez Viera.

© Gobierno de Canarias