Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 164. Viernes 14 de agosto de 2020 - 2830

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

2830 DECRETO 60/2020, de 29 de julio, del Presidente, por el que se conceden los Premios de Turismo "Islas Canarias" 2020.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 227.20 Kb.
BOC-A-2020-164-2830. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta del Jurado de los Premios de Turismo "Islas Canarias", y en uso de las facultades que me atribuye el artículo 3 del Decreto 29/2014, de 16 de abril, por el que se crean los Premios de Turismo "Islas Canarias",

D I S P O N G O:

Primero.- Conceder el Premio de Turismo "Islas Canarias" a la excelencia en el sector turístico canario a: Hotel H10 Costa Adeje Palace y, en particular, sus trabajadores.

El Jurado ha valorado que el Hotel H10 Costa Adeje Palace y, en particular, sus trabajadores, ha mostrado una extraordinaria capacidad de resiliencia, profesionalidad, compromiso y generosidad en los sucesos acaecidos en relación al COVID 19, trabajo complementado con una excelente coordinación con las Fuerzas de Seguridad y los servicios sanitarios del Gobierno de Canarias.

En concreto, el Hotel tuvo que hacer frente a una situación nueva y complicada en las que todos aprendían a marchas forzadas, producto del desconocimiento del comportamiento del virus y sus efectos. De ahí el especial reconocimiento a todos los trabajadores que, pudiendo verse fuera del hotel, su valor humano y su dedicación profesional ejemplar les hizo permanecer con los clientes durante el tiempo en el que estuvieron recluidos.

Segundo.- Conceder el Premio de Turismo "Islas Canarias" a la proyección internacional de Canarias a: Compañía Binter.

El Jurado ha valorado que la aerolínea canaria siempre ha sido consciente de la importancia que tiene para el desarrollo socioeconómico del Archipiélago el establecimiento de una conectividad aérea regular con su entorno geoestratégico, facilitando esas conexiones el establecimiento de empresas en Canarias y las relaciones comerciales, empresariales, turísticas y culturales, entre otros, con el continente africano.

En la evolución de Binter siempre ha estado presente el compromiso con Canarias, no solo para unir las Islas en el presente, sino también para llegar más lejos en el futuro. Un futuro donde la innovación y el desarrollo son dos prioridades permanentes para la compañía, en aras de ofrecer el mejor servicio y seguir contribuyendo a la conectividad del Archipiélago. La expansión internacional de Binter y la excelencia de su servicio aéreo en Canarias ha hecho que otros países confíen en la aerolínea canaria a la hora de intentar replicar este modelo de conectividad.

La compañía ha obtenido durante sus 18 años de existencia los más altos reconocimientos y premios internacionales en calidad y puntualidad, que se completa ahora con la reciente adquisición de aviones Embraer para sumar a su flota, los menos contaminantes del mercado.

En Canarias, a 29 de julio de 2020.

EL PRESIDENTE,

Ángel Víctor Torres Pérez.

© Gobierno de Canarias