Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 162. Miércoles 12 de agosto de 2020 - 2799

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Santa Cruz de Tenerife

2799 EDICTO de 23 de julio de 2020, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de exequatur nº 0000102/2019.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 233.36 Kb.
BOC-A-2020-162-2799. Firma electrónica - Descargar

D. José Manuel Cañada Dorado, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Santa Cruz de Tenerife y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado auto en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y dispongo tienen el siguiente tenor literal:

AUTO

En Santa Cruz de Tenerife, a 20 de marzo de 2020.

Dada cuenta de las presentes actuaciones;

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por la procuradora Dña. Carolina Sicilia Romero, en nombre y representación de Dña. Estela Rodríguez Jiménez, se presentó demanda de exequatur de la sentencia de divorcio de fecha 15 de febrero de 2010 dictada por el Tribunal Municipal Popular de Bahía Honda, Cuba, por la que se declara la disolución del matrimonio existente entre D. Félix Hernández Vigoa y Dña. Estela Rodríguez Jiménez.

Segundo.- Con la demanda se adjuntó la copia autenticada y legalizada de la sentencia extranjera: y se ha aportado certificación de la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Central.

Tercero.- Admitida a trámite por Decreto de 6 de noviembre de 2019, se acordó dar traslado, por edictos, al demando al Sr. Hernández Vigoa por plazo de 30 días -precluido dicho plazo sin haberse formulado oposición por la parte demandada-.

Por diligencia de ordenación de 3 de febrero de 2020 se dio traslado al Ministerio Fiscal de las actuaciones; presentando escrito en el que manifiesta no oponerse a la solicitud de reconocimiento y ejecución de la sentencia extranjera de divorcio.

DISPONGO: otorgar exequatur de la Sentencia de divorcio de fecha 15 de febrero de 2010 dictada por el Tribunal municipal Popular de Bahía Honda, Cuba, por la que se declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre D. Félix Hernández Vigoa y Dña. Estela Rodríguez Jiménez, inscrito dicho matrimonio en el Registro Civil Central al tomo 2117, página 137 de la Sección 2ª.

Se otorga el exequatur limitado única y exclusivamente al pronunciamiento sobre la disolución del matrimonio.

Una vez notificado y firme el presente auto, ha de practicarse la inscripción del divorcio al margen de la inscripción del matrimonio, para lo cual se librará el oportuno exhorto al Registro Civil Central.

Así lo dispone, manda y firma la Ilma. Sra. Dña. Nieves María Rodríguez Fernández, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Santa Cruz de Tenerife.- La Magistrada.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Félix Hernández Vigoa, expido y libro el presente en Santa Cruz de Tenerife, a 23 de julio de 2020.- El Letrado de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias