Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 158. Jueves 6 de agosto de 2020 - 2705

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Icod de los Vinos

2705 EDICTO de 10 de enero de 2020, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000271/2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.92 Kb.
BOC-A-2020-158-2705. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Francisco Javier Fernández Blanco, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Icod de los Vinos y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Icod de los Vinos, a 9 de enero de 2020.

Vistos por D. Carlos Girón Lozano, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Icod de los Vinos, los presentes autos de guarda, custodia y alimentos nº 271/2018 seguidos a instancia de Dña. Patricia Luis Luis, representada por el Procurador D. Gustavo Magec Luis Ojeda, contra D. Pedro David Gutiérrez Gómez, declarado en situación de rebeldía procesal se procede a dictar sentencia en base a los siguientes

FALLO

Que estimando la demanda Dña. Patricia Luis Luis, representada por el Procurador D. Gustavo Magec Luis Ojeda, contra D. Pedro David Gutiérrez Gómez, se acuerdan las siguientes medidas definitivas:

1º) La guarda y custodia de los hijos comunes menores de edad las ostentará la madre con patria potestad compartida por ambos progenitores, fijando un régimen de visitas a favor del padre consistente en fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el lunes con entregas y recogidas en el centro escolar. Igualmente, en defecto de mejor acuerdo entre los progenitores, el padre podrá estar en compañía de sus hijos en visitas interesemanales los martes y jueves, desde la salida del colegio hasta las 20 horas, en que deberán ser entregados en el domicilio materno a través de persona interpuesta. En lo referente a las vacaciones escolares fiestas patronales, Navidad y Semana Santa, se repartirán por mitad y a partes iguales escogiendo el padre en los años impares y la madre en los años pares. En verano, se repartirán una quincena en julio y otra en agosto eligiendo el padre los años impares y la madre los pares.

2º) En concepto de pensión de alimentos D. Pedro David Gutiérrez Gómez deberá abonar a Dña. Patricia Luis Luis, la cantidad de doscientos sesenta euros al mes (260 euros), pagaderos por anticipado, dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta bancaria que a tal efecto señale la madre del menor, actualizándose anualmente de acuerdo con las variaciones que experimente el Índice de Precios al Consumo, siendo la primera actualización con efectos de 1 de enero de 2021. En caso de incumplimiento de dicha prestación dineraria podrían adoptarse las medidas de aseguramiento pertinentes. Los gastos extraordinarios, previo acuerdo, serán abonados por ambos progenitores por mitad.

Todo ello, sin hacer condena en costas de ninguna de las partes.

Notifíquese a las partes la presente resolución.

Llévese el original al Libro de Sentencias y líbrese testimonio de la misma para que conste en autos. Contra la presente sentencia cabe recurso de apelación que deberá interponerse en este Juzgado en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, siendo resuelto por la Audiencia Provincial de Tenerife, si bien las medidas son ejecutables conforme a la LEC.

Así lo acuerda manda y firma, D. Carlos Girón Lozano, Juez del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº 1 de Icod.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Pedro David Gutiérrez Gómez, expido y libro el presente en Icod de los Vinos, a 10 de enero de 2020.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias