Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 115. Miércoles 10 de Junio de 2020 - 1787

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1787 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 1 de junio de 2020, por la que se amplía la Resolución de 15 de mayo de 2020, que dio publicidad a las convocatorias de concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacantes en diversas Corporaciones Locales de Canarias, y se corrigen determinados errores materiales en ella advertidos (BOC nº 102, de 26.5.2020).

7 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 338.74 Kb.
BOC-A-2020-115-1787. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES

1º) En el Boletín Oficial de Canarias nº 102, de 26 de mayo de 2020, se publicó la Resolución de esta Dirección General, de 15 de mayo anterior, por la que se dio publicidad a las convocatorias de concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, vacantes en diversas Corporaciones locales de Canarias.

2º) El día 28 de mayo de 2020, se recibió en esta Dirección General, a través del Sistema de Interconexión de Registros, un oficio de la Concejala de Hacienda, Régimen Interior, Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Protección Civil e Igualdad, del Ayuntamiento de El Rosario, de 27 de mayo anterior, a través del cual remite el Decreto nº 2020-903, dictado por dicho órgano, con fecha 27 de mayo de 2020, por el que fueron aprobadas las bases específicas que han de regir el concurso ordinario para la provisión del puesto de trabajo de Tesorería, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, actualmente vacante en la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo de la Corporación.

3º) En el Anexo II de la Resolución de 15 de mayo de 2020, figuran ofertados los puestos de trabajo de Secretaría, clase primera, y de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Arona, así como el puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de El Paso. En el Anexo III, se transcriben las convocatorias y bases específicas de concurso ordinario aprobadas por dichas Corporaciones locales.

Esta Dirección General comprueba, sin embargo, determinados errores de transcripción que conviene subsanar.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, adicionado en virtud del apartado veinticinco del artículo primero de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, modificó, en su apartado 6, la regulación de los sistemas de provisión definitiva de los puestos de trabajo reservados a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

El Capítulo IV del Título II (arts. 28 a 44) del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que constituye el desarrollo reglamentario del referido artículo 92 bis, incorpora previsiones específicas acerca de la provisión por concurso de méritos de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. De acuerdo con el artículo 29, apartados 1 y 2, la provisión de puestos de trabajo vacantes, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se efectuará mediante concurso ordinario de méritos, convocados, con carácter anual, por los Presidentes de las Corporaciones Locales y publicados, simultáneamente, por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, con arreglo a las previsiones contenidas en el Real Decreto. Con carácter subsidiario, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública convocará, con igual periodicidad, el concurso unitario en cada subescala y/o categoría.

Segunda.- La Resolución de esta Dirección General, de 15 de mayo de 2020, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 102, de 26 de mayo siguiente, se limita a dar publicidad a las convocatorias y bases específicas aprobadas por las Corporaciones Locales canarias, en orden a la provisión, por concurso ordinario, de los puestos de trabajo reservados vacantes en sus plantillas. Constituye uno de los trámites del procedimiento (ciertamente cualificado), pero genera una mera expectativa.

La resolución que incide en la esfera de derechos e intereses de los potenciales interesadas, es la que la Dirección General de la Función Pública, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, publicará próximamente en el Boletín Oficial de Estado, a través de la cual se dará publicidad a las bases del concurso ordinario y, conjuntamente, a las convocatorias específicas publicadas por todas las Comunidades Autónomas. Es dicha publicación la que determinará, además, la apertura del plazo de presentación de solicitudes, de acuerdo con el artículo 37, párrafo tercero, del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.

Tercera.- El artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, permite que las Administraciones Públicas puedan rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 71.2.f) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre (BOC nº 252, de 30.12.15) -en la actualidad, Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, de acuerdo con le artículo 1º del Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 136, de 17.7.19)-, Reglamento que conserva su vigencia ex Disposición transitoria primera del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC nº 149, de 5.8.19),

R E S U E L V E:

Primero.- Ampliar la Resolución de esta Dirección General, de 15 de mayo de 2020, por la que se dio publicidad a las convocatorias de concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacantes en diversas Corporaciones Locales de Canarias (BOC nº 102, de 26.5.2020), a fin de incluir, en extracto, la convocatoria y las bases específicas aprobadas por el Ayuntamiento de El Rosario, para la provisión, por concurso ordinario de méritos, del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y actualmente vacante, en los términos siguientes:

Corporación: Ayuntamiento de Rosario (El).

Denominación del puesto: Tesorería.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: sin distinción de categoría.

Nivel de complemento de destino: 22.

Cuantía del complemento específico anual: 25.259 euros.

Méritos específicos: no se establecen.

Entrevista: no se prevé.

Tribunal de Valoración:

Presidente:

Un funcionario de carrera del Grupo A, Subgrupo A1.

Vocales:

Un funcionario de carrera del Grupo A, Subgrupo A1.

Un funcionario de carrera del Grupo A, Subgrupo A1.

Un funcionario de carrera con habilitación de carácter nacional, de igual o superior categoría que la del puesto convocado, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1.

Un funcionario de carrera designado a propuesta de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Secretario: será designado entre los vocales.

Se designarán los correspondientes suplentes, con sujeción a los requisitos señalados.

Aprobación de la convocatoria y bases: Decreto nº 2020-0903, de 27 de mayo, dictado por la Concejala de Hacienda, Régimen Interior, Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Protección Civil e Igualdad.

Segundo.- Corregir los errores advertidos en la referida Resolución de esta Dirección General de 15 de mayo de 2020, en los términos siguientes:

A) Convocatoria y bases específicas para proveer, por concurso ordinario de méritos, el puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Arona, aprobadas por Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 27 de febrero de 2020, punto 3º del orden del día.

En la página 12285 de la edición del Boletín Oficial de Canarias nº 102, de 26 de mayo de 2020, donde dice:

Tribunal de Valoración:

Presidente:

Titular: Dña. Manuela Lidia Melo Padilla, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística.

Suplente: Dña. Lidia Esther Cáceres Amador, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Sección de Patrimonio y Servicios Públicos.

Vocales:

Titular: D. Antonio Javier García Doncel, funcionario de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefe de Servicio de Rentas y Exacciones.

Suplente: Dña. Yurena Noda García, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Sección de Organismos Autónomos.

Titular: Dña. Carmen Teresa Hernández Martín, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Sección de Gestión de Personal.

Suplente: D. Rafael Galera Buezas, funcionario de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefe accidental de la Sección Jurídica del Servicio de Licencias y Disciplina.

Un funcionario de carrera con habilitación de carácter nacional, de igual o superior categoría que la del puesto convocado, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1 (y suplente con los mismos requisitos).

Y un funcionario de carrera a propuesta de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (y suplente con los mismos requisitos).

Secretario: actuará como Secretario uno de los Vocales, elegido por y entre los miembros del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 27 de febrero de 2020, punto 3º del orden del día (competencia delegada por Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 5027/2015, de 10 de julio). La cuantía del complemento específico fue modificada por Acuerdo del Pleno de 21 de abril de 2020, con ocasión de la aprobación definitiva de la modificación de la relación de puestos de trabajo.

Debe decir:

Tribunal de Valoración:

Presidente:

Titular: D. Antonio Javier García Doncel, funcionario de carrera, Grupo A, Subgrupo A1 Jefe de Servicio Tributario.

Suplente: D. Pedro Javier Hernández Velázquez, funcionario de carrera, Grupo A, Subgrupo A1, Jefe de Sección Servicios Personales.

Vocales:

Titular: D. César Juan Espinosa Padrón, funcionario de carrera, Grupo A, Subgrupo A1, Jefe de Servicio de Medio Ambiente.

Suplente: Dña. Carla María Acevedo Durán, funcionaria de carrera, Grupo A, Subgrupo A1, Técnico de Administración General, de la Sección de Gestión de Personal.

Titular: Dña. Carmen Teresa Hernández Martín, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Sección de Gestión de Personal.

Suplente: D. Rafael Galera Buezas, funcionario de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefe de Sección de Tributación Inmobiliaria.

Un funcionario de carrera con habilitación de carácter nacional, de igual o superior categoría que la del puesto convocado, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1 (y suplente con los mismos requisitos).

Y un funcionario de carrera a propuesta de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (y suplente con los mismos requisitos).

Secretario: actuará como Secretario uno de los Vocales, elegido por y entre los miembros del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 27 de febrero de 2020, punto 3º del orden del día (competencia delegada por Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 5027/2015, de 10 de julio). La cuantía del complemento específico fue modificada por acuerdo del Pleno de 21 de abril de 2020, con ocasión de la aprobación definitiva de la modificación de la relación de puestos de trabajo.

B) Convocatoria y bases específicas par proveer, por concurso ordinario de méritos, el puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Arona, aprobadas por Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 27 de febrero de 2020, punto 3º del orden del día.

En la página 12296 de la edición del Boletín Oficial de Canarias nº 102, de 26 de mayo de 2020, donde dice:

Tribunal de Valoración:

Presidente:

Titular: Dña. Manuela Lidia Melo Padilla, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística.

Suplente: Dña. Lidia Esther Cáceres Amador, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Sección de Patrimonio y Servicios Públicos.

Vocales:

Titular: D. Antonio Javier García Doncel, funcionario de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefe de Servicio de Rentas y Exacciones.

Suplente: Dña. Yurena Noda García, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Sección de Organismos Autónomos.

Titular: Dña. Carmen Teresa Hernández Martín, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Sección de Gestión de Personal.

Suplente: D. Rafael Galera Buezas, funcionario de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefe accidental de la Sección Jurídica del Servicio de Licencias y Disciplina.

Un funcionario de carrera con habilitación de carácter nacional, de igual o superior categoría que la del puesto convocado, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1 (y suplente con los mismos requisitos).

Y un funcionario de carrera a propuesta de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (y suplente con los mismos requisitos).

Secretario: actuará como Secretario uno de los Vocales, elegido por y entre los miembros del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 27 de febrero de 2020, punto 3º del orden del día (competencia delegada por Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 5027/2015, de 10 de julio). La cuantía del complemento específico fue modificada por Acuerdo del Pleno de 21 de abril de 2020, con ocasión de la aprobación definitiva de la modificación de la relación de puestos de trabajo.

Debe decir:

Tribunal de Valoración:

Presidente:

Titular: D. Antonio Javier García Doncel, funcionario de carrera, Grupo A, Subgrupo A1 Jefe de Servicio Tributario.

Suplente: Dña. Carmen Mercedes Martín Risco, funcionaria de carrera, Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Sección de Presupuestos y Contabilidad.

Vocales:

Titular: D. César Juan Espinosa Padrón, funcionario de carrera, Grupo A, Subgrupo A1, Jefe de Servicio de Medio Ambiente.

Suplente: Dña. Carla María Acevedo Durán, funcionaria de carrera, Grupo A, Subgrupo A1, Técnico de Administración General, de la Sección de Gestión de Personal.

Titular: Dña. Carmen Teresa Hernández Martín, funcionaria de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefa de Sección de Gestión de Personal.

Suplente: D. Rafael Galera Buezas, funcionario de carrera, del Grupo A, Subgrupo A1, Jefe de Sección de Tributación Inmobiliaria.

Un funcionario de carrera con habilitación de carácter nacional, de igual o superior categoría que la del puesto convocado, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1 (y suplente con los mismos requisitos).

Y un funcionario de carrera a propuesta de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (y suplente con los mismos requisitos).

Secretario: actuará como Secretario uno de los Vocales, elegido por y entre los miembros del Tribunal.

Aprobación de la convocatoria y bases: Acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 27 de febrero de 2020, punto 2º del orden del día (competencia delegada por Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 5027/2015, de 10 de julio). La cuantía del complemento específico fue modificada por Acuerdo del Pleno de 21 de abril de 2020, con ocasión de la aprobación definitiva de la modificación de la relación de puestos de trabajo.

C) Convocatoria para la provisión del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de El Paso.

En la página 12325 de la edición del Boletín Oficial de Canarias nº 102, de 26 de mayo de 2020, donde dice:

Corporación: Ayuntamiento de Paso (El)

Denominación del puesto: Secretaría, clase segunda.

Subescala: Secretaría.

Categoría: Entrada.

Debe decir:

Corporación: Ayuntamiento de Paso (El)

Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Entrada.

Tercero.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y comunicarla al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de junio de 2020.- La Directora General de la Función Pública, Laura María Martín Pérez.

© Gobierno de Canarias