Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 91. Lunes 11 de Mayo de 2020 - 1503

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1503 Secretaría General Técnica.- Resolución de 27 de abril de 2020, por la que se ordena la publicación de la Adenda modificativa para la actualización del Convenio marco entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y Radio ECCA Fundación Canaria, para garantizar actuaciones dirigidas a la disminución del abandono escolar y la formación a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 279.77 Kb.
BOC-A-2020-091-1503. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del Convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda al Convenio marco suscrito por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Radio ECCA Fundación Canaria, para garantizar actuaciones dirigidas a la disminución del abandono escolar y la formación a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de abril de 2020.- El Secretario General Técnico, Manuel Peinado Bosch.

A N E X O

ADENDA MODIFICATIVA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL CONVENIO MARCO ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y RADIO ECCA FUNDACIÓN CANARIA, PARA GARANTIZAR ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA DISMINUCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR Y LA FORMACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA EN LA COMUNIDAD DE AUTÓNOMA DE CANARIAS.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de abril de 2020.

REUNIDOS

De una parte, Dña. María José Guerra Palmero, como Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la facultad de suscribir Convenios de Colaboración, conforme a lo dispuesto en el artículo 29.1.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias (BOC de 1 de agosto), en el ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 5 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 203, de 19 de octubre), en concordancia con el Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejería del Gobierno de Canarias (BOC nº 149, de 5 de agosto), en relación con el Decreto 121/2019, de 17 de julio, del Presidente, de nombramiento como Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (BOC nº 137, de 18 de julio).

De otra parte, D. Lucas López Pérez, con DNI ***6172*, en calidad de Director General y en nombre y representación de Radio ECCA, Fundación Canaria, con CIF nº G35103431 y domicilio fiscal en la Avenida de Escaleritas, 64, 1º y código postal 35011, de Las Palmas de Gran Canaria, inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el número 02, siendo su finalidad de interés general y sin ánimo de lucro, encontrándose asimismo bajo el Protectorado de Fundaciones Canarias. Con facultad para suscribir el presente Convenio Marco según se recoge en el Poder Especial otorgado en Las Palmas de Gran Canaria a 3 de mayo de 2004, ante el Notario D. Jesús Toledano García con nº de Protocolo 2.208.

Los comparecientes se reconocen mutuamente capacidad jurídica para la firma del presente convenio marco, por lo que:

EXPONEN

I. Que con fecha de 27 de junio de 2017, se estableció el Convenio de Colaboración entre ambas entidades para garantizar actuaciones dirigidas a la disminución del abandono escolar y la formación a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Canarias.

II. Que dicho Convenio, en su cláusula cuarta del Título Primero, establece unas dotaciones económicas por debajo de lo realmente presupuestado.

III. Por tanto, resulta necesario modificar la redacción del apartado primero (Dotación económica y aplicación presupuestaria) de la citada cláusula cuarta a fin de que en el presente ejercicio (2020), el montante coincida con el establecido nominativamente en los presupuestos aprobados por el Gobierno de Canarias.

Por las razones expuestas, las personas intervinientes formalizan la presente Adenda al Convenio marco entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Radio ECCA Fundación Canaria, para garantizar actuaciones dirigidas a la disminución del abandono escolar y la formación a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Canarias, de 27 de junio de 2017, con arreglo a las siguientes estipulaciones:

Primera.- Se modifica la cláusula cuarta, apartado primero, que queda redactada como sigue: la dotación económica que se prevé para el presente convenio marco será para los ejercicios 2018 al 2020, por los importes correspondientes, con cargo a la aplicación presupuestaria 1815.322K.48201.18499941 y de acuerdo con la siguiente tabla:

Ver anexo en la página 11520 del documento Descargar

Segunda.- Ambas partes convienen, expresamente, que los efectos de la presente Adenda se retrotraigan al 1 de enero de 2020.

Y, en prueba de conformidad con sus términos, las partes suscriben la presente Adenda en el lugar y fecha indicados al inicio.- Por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra Palmero.- Por Radio ECCA Fundación Canaria, Lucas López Pérez.

© Gobierno de Canarias