Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 88. Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 1463

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1463 Vicepresidencia del Gobierno.- Orden de 27 de abril de 2020, por la que se delegan competencias en materia de subvenciones.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 223.01 Kb.
BOC-A-2020-088-1463. Firma electrónica - Descargar

El artículo 3.1 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, dispone que los titulares de los Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma son los órganos competentes para conceder subvenciones, considerándose a estos efectos titulares de los departamentos el Presidente del Gobierno, el Vicepresidente y los Consejeros.

En el mismo sentido, el artículo 3.2.d) del Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno, aprobado por Decreto 356/2019, de 19 de diciembre, establece que, respecto de las materias que tiene atribuidas y de los créditos consignados en los programas presupuestarios de las áreas asignadas a la Vicepresidencia del Gobierno y sus órganos dependientes, corresponde al Vicepresidente del Gobierno la concesión de ayudas y subvenciones.

Considerando lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En aras de un funcionamiento más ágil y eficaz, procede delegar las competencias de la Vicepresidencia, en materia de ayudas y subvenciones, en las personas titulares de la Dirección General de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia y la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia, respecto a las materias que tienen atribuidas en el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno y de los créditos consignados en los programas presupuestarios de las áreas que tienen asignadas.

En su virtud,

D I S P O N G O:

1º) Delegar las competencias de la Vicepresidencia, en materia de ayudas y subvenciones, en las personas titulares de la Dirección General de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia y la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia, respecto a las materias que tienen atribuidas en el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno y de los créditos consignados en los programas presupuestarios de las áreas que tienen asignadas.

2º) Todos los actos que se dicten en ejercicio de las competencias delegadas por la presente Orden harán constar esta circunstancia y se considerarán dictados a todos los efectos por el titular del Departamento.

3º) La presente Orden producirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de las facultades de revocación y avocación que podrán ser ejercidas en cualquier momento.

En Canarias, a 27 de abril de 2020.- El Vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias