Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 83. Martes 28 de Abril de 2020 - 1406

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Bartolomé de Tirajana

1406 EDICTO de 30 de enero de 2020, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento ordinario nº 0000649/2019.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 231.91 Kb.
BOC-A-2020-083-1406. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Sandra Batista Ortega, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Bartolomé de Tirajana y su partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En San Bartolomé de Tirajana, a 29 de enero de 2020.

Que dicto, Olga Martín Álvarez, Magistrada del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de San Bartolomé de Tirajana y su partido judicial, en los presentes autos correspondientes al juicio ordinario nº 649/2019 seguidos a instancia de Banco Santander, S.A. representada por Dña. Victoria Carlota Terceño y bajo la asistencia letrada de Dña. Rebeca Mocong, frente a D. Juan Francisco Ramírez Rodríguez, en situación de rebeldía procesal.

FALLO

Que se estima parcialmente la demanda interpuesta por Banco Santander, S.A. representada por Dña. Victoria Carlota Terceño y bajo la asistencia letrada de Dña. Rebeca Mocong, frente a D. Juan Francisco Ramírez Rodríguez, en situación de rebeldía procesal y en consecuencia:

- Se declara que la resolución del contrato de préstamo con garantía hipotecaria descrito en el hecho primero de la demanda, por incumplimiento grave y esencial de la obligación de pago del deudor, realizada por Banco Santander, S.A. con fecha 7 de mayo de 2019, fue ajustada a lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

- Se condena a la parte demandada al pago de 181.933,7 euros, en concepto de principal e intereses remuneratorios devengados hasta la resolución del contrato y cierre de la cuenta del préstamo.

- Se condena a la parte demandada al pago de los intereses moratorios devengados, calculados conforme al tipo de interés remuneratorio pactado de 0,85 putos sobre el tipo de referencia, a determinar en ejecución de Sentencia.

- Se declara que las cantidades objeto de condena pueden realizarse en ejecución de sentencia con cargo a la garantía hipotecaria otorgada a favor de la demandante sobre la finca registral nº 10730, tomo 1274, libro 116, folio 140, del Registro de la Propiedad Telde nº 2.

No se formula condena en costas.

Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que frente a la misma procede interponer recurso de apelación, conforme al artº. 455 y ss. de la LEC, sin perjuicio de lo establecido para la rescisión de las sentencias firmes dictadas en rebeldía.

Así lo acuerdo, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Juan Francisco Ramírez Rodríguez, expido y libro el presente en San Bartolomé de Tirajana, a 30 de enero de 2020.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias