Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 35. Jueves 20 de Febrero de 2020 - 729

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

729 ORDEN de 4 de febrero de 2020, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 10253410, "Secretario/a" del Instituto Canario de la Vivienda.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.82 Kb.
BOC-A-2020-035-729. Firma electrónica - Descargar

Efectuada convocatoria pública mediante Resolución de 22 de noviembre de 2019, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda (BOC nº 237, de 7.12.19), para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de un puesto de trabajo en el Instituto Canario de la Vivienda.

Vistos los informes de la Secretaría General Técnica de fecha 15 de enero de 2020 y del Instituto Canario de la Vivienda de fecha 4 de febrero de 2020, donde se considera de forma motivada al candidato propuesto como más idóneo para el puesto convocado al tenerse en cuenta las circunstancias y méritos alegados.

De conformidad con lo establecido el artículo 80 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el artículo 78.3 y 78.4 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, se procede a resolver la provisión por libre designación del puesto de trabajo convocado, en el que se ha seguido el procedimiento establecido en los artículos 17 a 21 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y teniendo en cuenta las circunstancias y méritos que concurren en los funcionarios solicitantes, en relación con los requisitos y funciones del puesto de trabajo convocado.

En ejercicio de la competencia que atribuye el artículo 29.1.c) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y de acuerdo con la base sexta de la convocatoria,

R E S U E L V O:

Primero.- Designar al funcionario D. Huberto Suárez Hernández para el desempeño del puesto que a continuación se relaciona:

CENTRO DIRECTIVO: Instituto Canario de la Vivienda.

UNIDAD: Secretaría del Instituto Canario de la Vivienda.

NÚMERO DEL PUESTO: 10253410.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Secretario.

FUNCIONES: las funciones que le otorga la Ley de Vivienda de Canarias y los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda, además de la supervisión y coordinación de los Servicios que dependen de la Secretaría.

NIVEL: 29.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 80.

VÍNCULO: funcionario de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A111/A112.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- El funcionario designado cesará en su actual puesto de trabajo en el plazo de tres días, contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias, y tomará posesión en el plazo de tres días hábiles si el puesto de trabajo desempeñado radica en la misma isla que la del destino obtenido o en el plazo de un mes si radica en distinta isla o fuera del Archipiélago o comporta reingreso al servicio activo.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, y, asimismo, a criterio de los interesados, podrá interponerse en vía administrativa, el recurso potestativo de reposición ante esta Consejería en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de febrero de 2020.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS,

TRANSPORTES Y VIVIENDA,

Sebastián Franquis Vera.

© Gobierno de Canarias