Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 6. Viernes 10 de Enero de 2020 - 95

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

95 Dirección General de Trabajo.- Resolución de 19 de diciembre de 2019, por la que se hace pública la constitución del sindicato denominado Sindicato de Trabajadores Residentes en Canarias (STRECA), con número de depósito 75100013.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 233.17 Kb.
BOC-A-2020-006-95. Firma electrónica - Descargar

Ha sido admitido el depósito de los Estatutos para la constitución de la citada asociación sindical, al comprobarse que reúne los requisitos previstos en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y en el Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales.

La solicitud de depósito fue formulada por D. Estervino Adames López, mediante escrito tramitado a través del aplicativo informático DEOSE (Depósito de Estatutos de Organizaciones Sindicales y Empresariales), con el número de entrada 75/2019/000058.

Al observarse defectos en la documentación presentada, se requirió con fecha 2 de diciembre de 2019 la subsanación de los mismos, la cual fue efectuada el día 17 de diciembre de 2019.

El Acta y los Estatutos de Constitución están suscritos por Dña. Sandra Milena Osorio Vásquez, D. Estervino Adames López, D. Miguel Flor Flor, Dña. Zoraida Lopera Vega, D. Hugo Leonel Velásquez Rodríguez, y Dña. Aracellis Aranea Ramírez, todos ellos en calidad de promotores.

Se indica que el domicilio de la asociación sindical (sindicato) se localiza en la calle Tamasite, nº 18, piso 1 dcha., código postal 35600-Puerto del Rosario, Fuerteventura, el ámbito territorial es el de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el ámbito funcional comprende las actividades relacionadas con la Hostelería, Construcción, Industria, Función Pública y Oficios Varios, y cualquier otro sector económico laboral donde existan trabajadores y/o por cuenta ajena, y así lo decida la dirección del sindicato.

Se dispone la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), con el fin de dar publicidad a la admisión del depósito de los Estatutos para la constitución de la asociación sindical denominada Sindicato de Trabajadores Residentes en Canarias, STRECA.

Cualquier persona puede examinar los Estatutos depositados y solicitar copia de los mismos en esta Dirección General de Trabajo, en los términos previstos en el artículo 23 del Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo.

La resolución pone fin a la vía administrativa, por lo que se podrá impugnar directamente ante los órganos jurisdiccionales del orden social, de acuerdo con lo establecido en los artículos 167 y siguientes de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de diciembre de 2019.- El Director General de Trabajo, Alejandro Ramos Guerra.

© Gobierno de Canarias