Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 252. Martes 31 de diciembre de 2019 - 6268

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde

6268 EDICTO de 11 de diciembre de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000873/2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.88 Kb.
BOC-A-2019-252-6268. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Sonia López Vázquez, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Telde, a 29 de abril de 2019.

Vistos por el Ilmo. Sr. D. Armando José García Castellano, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde los presentes autos de divorcio contencioso nº 873/2018 seguido entre partes, de una como demandante Dña. Lahbiba Boucholga, dirigida por el Abogado D. Emilio Joaquín Gómez Macías y representado por el Procurador D. José Manuel Suárez Lorenzo y de otra, como parte demandada D. Embarek Kizi Lahmad, dirigido por el Abogado D. Carlos Javier Ruano Pérez y representado por la Procuradora Dña. Elisa Pérez Pérez, con intervención del Ministerio Fiscal.

FALLO

Que, estimando la demanda interpuesta por la representación procesal de Dña. Lahbiba Boucholga, contra la parte demandada D. Embarek Kizi Lahmad, debo decretar y decreto la disolución por divorcio del matrimonio formado por los litigantes, con todos las efectos legales inherentes a este pronunciamiento, rigiéndose el divorcio por las siguientes medidas:

1ª.- Se atribuye la guarda y custodia de los dos hijos menores de edad, A. y M., a la madre, ostentando ambos progenitores la patria potestad.

2ª.- El padre tendrá el derecho y la obligación de relacionarse y comunicar con sus hijos menores de edad en la forma en que acuerde con la madre, estableciendo el siguiente régimen de visitas en caso de desacuerdo, en el que se tiene en cuenta que el padre reside en Lanzarote:

El padre podrá estar en compañía de los menores en la isla de Gran Canaria, con un preaviso de tres días de antelación, durante un día sin pernocta, desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas, con recogida y restitución en el domicilio de la madre, siempre que no afecte al horario escolar de los menores.

3ª.- Se autoriza a la madre para que, por sí sola, pueda tramitar la expedición de pasaporte de sus hijos menores de edad.

4ª.- D. Embarek Kizi Lahmad deberá abonar en concepto de prestación alimenticia para sus hijos menores de edad la cantidad de 180 euros mensuales (90 por cada menor), a ingresar dentro de los cinco primeros días de mes en la cuenta corriente que designe la madre actualizándose anualmente conforme a las variaciones del IPC para Canarias. Los gastos extraordinarios de los menores serán satisfechos al 50% por ambos progenitores, reputándose como tales aquellos en los que exista previo acuerdo entre las partes con anterioridad a su devengo y en su defecto sean autorizados judicialmente, teniendo en cualquier caso el concepto de gasto extraordinario sin previa necesidad de acuerdo de las partes con anterioridad a su devengo los gastos médicos y farmacéuticos no cubiertos por la seguridad social.

5ª.- No procede hacer expresa imposición de las costas procesales.

Una vez firme esta sentencia, remítase testimonio de la misma al Encargado del Registro Civil del lugar donde esté inscrito el matrimonio, en este caso al Registro Civil Central al no constar la inscripción del matrimonio celebrado en Marruecos en Registro Civil español, y el de nacimiento de los hijos.

Notifíquese esta resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación, el cual deberá interponerse en este Juzgado en el plazo de veinte días (artº. 455 y ss. LEC).

Expídase y únase certificado de esta sentencia a las actuaciones, llevando el original al Libro de Sentencias.

Así, por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.- El Magistrado Juez.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Embarek Kizi Lahmad, expido y libro el presente en Telde, a 11 de diciembre de 2019.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias