Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 243. Martes 17 de diciembre de 2019 - 5985

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

5985 Secretaría General Técnica.- Resolución de 2 de diciembre de 2019, por la que se dispone la publicación de la Adenda tercera de modificación de las cláusulas novena, cláusula décima y del apartado 2 de la cláusula quinta del Convenio suscrito el 30 de diciembre de 2016, entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de proyectos en el marco del FDCAN.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 300.07 Kb.
BOC-A-2019-243-5985. Firma electrónica - Descargar

Suscrita con fecha 25 de octubre de 2019, Adenda tercera de modificación de las cláusulas novena, cláusula décima y del apartado 2 de la cláusula quinta del Convenio suscrito el 30 de diciembre de 2016, entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de proyectos en el marco del FDCAN.

Visto el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la mencionada Adenda que figura como anexo a esta Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de diciembre de 2019.- La Secretaria General Técnica, María del Carmen Gonzálvez Casanova.

A N E X O

ADENDA TERCERA DE MODIFICACIÓN DE LAS CLÁUSULAS NOVENA, CLÁUSULA DÉCIMA Y DEL APARTADO 2 DE LA CLÁUSULA QUINTA DEL CONVENIO SUSCRITO EL 30 DE DICIEMBRE DE 2016, ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN EL MARCO DEL FDCAN.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de octubre de 2019.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Román Rodríguez Rodríguez, Consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, en nombre y representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y lo establecido en el artículo 10.3 del Decreto 85/2016, de 4 de julio, sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias.

De otra parte, D. Rafael Robaina Romero, Rector Magnífico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con Q3518001G y domicilio en la calle Juan de Quesada, nº 30 de esta ciudad, actuando en nombre de esta Institución Académica en virtud de Decreto 127/2016, de 16 de diciembre, del Presidente del Gobierno de Canarias (BOC nº 250, de 27.12.16), y en uso de la facultad atribuida por los artículos 78, 81.a) y 137 de los Estatutos de la Universidad, aprobados por Decreto 107/2016, de 1 de agosto, del Gobierno de Canarias (BOC nº 153, de 9.8.16).

Las partes se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente documento y en ese sentido,

EXPONEN

Primero.- El día 30 de diciembre de 2016, se formalizó el Convenio entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de proyectos en el marco del FDCAN (BOC nº 30, de 13.2.17).

Segundo.- De conformidad con la cláusula novena de dicho Convenio, la modificación del mismo requerirá el acuerdo expreso de los firmantes mediante la correspondiente Adenda de modificación.

Asimismo, se establece en dicha cláusula que dará lugar a la modificación del Convenio la reformulación o modificación del Proyecto que hayan sido autorizadas por Gobierno conforme a lo dispuesto en el artículo 9.5 del Decreto 85/2016, de 4 de julio.

Tercero.- En aplicación de los principios de simplificación y economía procedimental que debe regir la actuación administrativa, y considerando que la competencia atribuida al Gobierno conforme al artículo 9.5 del Decreto 85/2016, de 4 de julio, permanece inalterada; se ha valorado el acierto y oportunidad de suprimir la obligación prevista en la citada cláusula novena del Convenio de 30 de diciembre de 2016, relativa a obligación de modificación el citado Convenio cuando se trate de reformulaciones o modificaciones del Proyecto FDCAN que hayan sido autorizadas por el Gobierno.

Cuarto.- Mediante la Adenda primera de aportación financiera para 2017-2019 y modificación al Convenio suscrito el 30 de diciembre de 2016, entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de proyectos en el marco del FDCAN (nº 77, de 21 de abril de 2017) se procedió a la modificación de los plazos de realización de las actividades y de justificación de las mismas.

Quinto.- Con fecha 18 de septiembre de 2018, se suscribió la Adenda segunda de modificación del apartado 2 de la cláusula quinta del citado Convenio de 30 de diciembre de 2016 con el objeto de ampliar los plazos de aplicación de los fondos correspondientes a las anualidades FDCAN 2017, 2018 y 2019.

Sexto.- Mediante escrito de 12 de junio de 2019, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria solicitó la reprogramación de determinadas actuaciones del Proyecto correspondientes a las anualidades 2018 y 2019 así como la modificación de la cláusula décima del Convenio de forma que se amplíe el plazo de ejecución del mismo, y por tanto su vigencia, al ejercicio 2020, permitiendo de esta forma ejecutar la totalidad de las obras previstas, a la vez que no proceder al reintegro de los créditos no invertidos.

De acuerdo con la solicitud formulada, se tomará conocimiento de la reprogramación de actuaciones contempladas dentro de la acción principal objeto del Proyecto de la ULPGC por la comisión de seguimiento que se constituya al efecto. Por lo que se refiere a la petición de ampliación, siendo necesario unificar los criterios de gestión de todos los programas y proyectos, al tiempo que garantizar la coherencia entre el marco temporal previsto en el Decreto 85/2016, y el desarrollo de los convenios que instrumentalizan la financiación FDCAN, en la presente Adenda se atiende a la solicitud de ampliación del plazo de ejecución y justificación de la anualidad 2019, de manera que se podrán aplicar los recursos FDCAN correspondientes a 2019 hasta el 31 de julio de 2020 y justificar hasta 31 de octubre de 2020.

Séptimo.- Mediante Acuerdo de Gobierno de 23 de octubre de 2019, se autoriza la modificación del contenido de las cláusulas quinta, novena y décima del Convenio suscrito con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de los proyectos del FDCAN.

Por lo expuesto, las partes acuerdan suscribir la presente Adenda de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Modificar el apartado 2 de la cláusula quinta del Convenio que queda redactado como sigue, manteniéndose el resto de la misma en sus propios términos:

"2. La aplicación de los fondos y plazos de justificación de las anualidades 2017 a 2019 se sujetará a los siguiente:

a) En la anualidad 2017, la aplicación de los fondos comprenderá desde el 1 de enero de 2017 hasta el 14 de diciembre de 2018, fecha esta última, en la que vencerá el plazo para la justificación por la Universidad.

b) En la anualidad 2018, la aplicación de los fondos comprenderá desde el 1 de enero de 2018 hasta el 14 de diciembre de 2019, fecha esta última, en la que vencerá el plazo para la justificación por la Universidad.

c) En la anualidad 2019 la aplicación de los fondos comprenderá desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de julio de 2020 y se justificará por la Universidad hasta el 31 de octubre de 2020."

Segunda.- Modificar la cláusula novena del Convenio que queda redactada como sigue:

"Novena.- Modificación del Convenio.

La modificación del Convenio requerirá el acuerdo expreso de los firmantes mediante la correspondiente Adenda de modificación.

No dará lugar a la modificación del Convenio la reformulación o modificación del Proyecto que hayan sido autorizadas por Gobierno conforme a lo dispuesto en el artículo 9.5 del Decreto 85/2016, de 4 de julio."

Tercera.- Modificar la cláusula décima del Convenio que queda redactada como sigue:

"Décima.- Vigencia del Convenio.

El presente Convenio surtirá efectos desde su firma teniendo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo ser prorrogado al vencimiento de dicho plazo por acuerdo expreso de las partes.

Los compromisos financieros de la Consejería de Hacienda para el año 2017 y sucesivas anualidades requerirán la suscripción de Adenda previa tramitación de expediente económico que establecerá el plazo de realización y de justificación de la aplicación de los fondos."

Y en prueba de conformidad, comprometiéndose las partes a su más exacto cumplimiento, firman la presente Adenda, por triplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha citados en el encabezado.- Por el Gobierno de Canarias, Román Rodríguez Rodríguez, Consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.- Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina Romero, Rector de la ULPGC.

© Gobierno de Canarias